“GUERRA SUCIA” NO ABONA A LA DEMOCRACIA NI DESARROLLO DE LÁZARO CÁRDENAS: IEM

0
1824
Diego Gutiérrez Rivas, Presidente del Comité Distrital local del IEM.

Por César Cabrera

 

El incurrir en actos de “guerra sucia” no abona a la democracia ni al desarrollo de Lázaro Cárdenas, señaló Diego Gutiérrez Rivas, Presidente del Comité Distrital del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en este lugar.

Sostuvo que en estas campañas debe abundar la propuesta, de las cuales consideró que gran parte de las mismas benefician al municipio: “El beneficio de la sociedad es lo que debe de persistir; dejemos a un lado el ataque, la diatriba y el golpeteo político”, exhortó.

Sin embargo, al cuestionarle sobre casos o quejas de candidatos o partidos políticos que hayan incurrido en esta actividad, Gutiérrez Rivas fue tajante al afirmar que de manera directa no se han reportado denuncias ni irregularidad alguna.

“Hemos platicado con los representantes de los partidos políticos; se entiende que en el calor de las campañas, se suele caminar por la línea límite de lo que se permite, pero aprovechando el espacio, hacemos el llamado para que se conduzcan conforme al código electoral”, mencionó.

Con lo anterior, agrega el Presidente Distrital del IEM, que las campañas transcurren adecuadamente, “cada quien por su camino, pero bien”.

A la par de lo declarado, Gutiérrez Rivas compartió que en la pasada sesión del 19 de mayo, se presentó el modelo para la recepción de los paquetes electorales, así como de los ensayos de cómputo y escrutinio que de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), tienen que ser dos por obligación.