Jóvenes inclinarán la balanza en las próximas elecciones, asegura el IEM

0
357

Por César Cabrera

 

A consideración del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), serán los jóvenes quienes tomen mayor relevancia y por ende, sean los que “inclinen la balanza” en estas próximas elecciones del primero de julio.

En voz del Presidente del Comité Distrital con sede en este municipio, Diego Gutiérrez Rivas, ya no cabe la frase de que los jóvenes son el futuro del país, ya que en realidad son el presente y es por ello que dentro del organismo se impulsa su participación.

“A eso le apostamos nosotros y en eso estamos”, declaró a la par de compartir que en pasados días visitaron el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, a fin de despertar la participación ciudadana y donde constaran que lo que prevalece “no es apatía, sino falta de conocimiento”.

Al adentrarse en el tema, compartió que Lázaro Cárdenas se ha caracterizado por ser uno de los municipios que menor porcentaje de votación contabiliza, siendo las elecciones del 2015 un ejemplo ya que en esa ocasión sólo votó el 48 por ciento de los ciudadanos.

Por ello, insistió en la necesidad de fomentar la participación, en este caso, de los jóvenes o de aquellos que por primera vez acudirán a las urnas.

Para esto, dijo que en breve estarán visitando los distintos centros educativos de nivel medio superior y superior con el propósito de dar a conocer los mecanismos y las formas en que se puede involucrar el sector juvenil.