Al reconocer el potencial del campo michoacano, el candidato al Senado de la República de la Coalición Por México al Frente, Antonio García Conejo, refrendó su compromiso de gestionar recursos que fortalezcan su tecnificación para hacerlo más productivo.
En un mitin celebrado en el municipio de Acuitzio, recalcó que como diputado local y federal enfocó gran parte de su trabajo en el impulso a esta actividad.
“Tenemos que seguir gestionando, impulsando programas para que nuestros cultivos sean de primera calidad y se puedan exportar”, apuntó el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).
Aseguró que desde el Senado de la República tendrá la capacidad de tejer relaciones que permitan abrir nuevas rutas comerciales para los productos del campo de Michoacán, estado que cuenta con climas y ubicaciones privilegiadas para sacarle mayor provecho a esta actividad.
Indicó que también se dará atención a los recursos naturales, para que su aprovechamiento sea sustentable.
“Una vez que logremos la tecnificación del campo, y por lo tanto una mayor cantidad de empleos, no tendremos la necesidad de caer en prácticas que dañan al medio ambiente, sostuvo.