Mi interés, hacer un gobierno con los ciudadanos: Eloísa Berber.

0
728
La candidata del PRI a la alcaldía porteña, Eloísa Berber Zermeño, durante su intervención en el foro realizado ayer por el ITLAC.

Por Gloria Radilla Gutiérrez

 

“Me interesa mucho que podamos hacer un buen gobierno con ciudadanos y con el ayuntamiento porque solo juntos vamos a poder lograr un cambio”.

Así lo dijo la candidata del Partido Revolucionario Institucional  (PRI), a la presidencia municipal, Eloísa Berber Zermeño, al compartir con cientos de estudiantes, docentes y directivos  del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), sus motivos para participar en la actual contienda electoral por la que se renovará el ayuntamiento el próximo primero de julio.

Lo anterior fue en el marco del primer foro de propuestas de los y las candidatas a la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas y de cara a las elecciones 2018 que fue organizado por la máxima casa de estudios y realizado en el gimnasio auditorio de la institución en donde Eloísa Berber agradeció ser recibida en la que también es su aula mater.

“Necesitamos trabajar para dar mejor servicio a la gente” dijo Berber Zermeño dirigiéndose a los estudiantes y ante los demás aspirantes a la Alcaldía, comentando que será a través de siete ejes de acción que ella trabajará desde la alcaldía para lograr el cambio que anhelan tanto los ciudadanos, cómo ella misma.

Crear sinergia entre ciudadanos y autoridades fue el planteamiento de la bandera del tricolor estableciendo que unidos, gobierno y sociedad, podremos tener la seguridad que necesitamos así como para ordenar y cambiar la imagen a la ciudad y el municipio.

“Necesitamos gente de trabajo que nos apoye para poder llevar un gobierno bien hecho y los ciudadanos tendrán que apoyarnos para sacar adelante al municipio. Juntos vamos a poder hacer muchos, muchos cambios”, dijo Berber Zermeño.

La candidata a la Presidencia Municipal anticipó que en su administración se dará mantenimiento al mobiliario urbano, se arreglarán semáforos, se bachearán calles y se recuperarán áreas verdes, convirtiéndolas en zonas de esparcimiento, además que se regularizará el comercio ambulante apoyando esta actividad, se arreglarán parques y camellones para tener una ciudad de primera, lo que se logrará, dijo, con el trabajo de todos.

Eloísa Berber anticipó que seguirá apoyando las necesidades de la gente por lo que continuará proporcionando materiales de construcción a mitad de precio como lo ha estado haciendo desde hace dos años y medio, también seguirá apoyando al surgimiento de micro negocios como lo hizo para la creación de 50 negocios que son un medio para salir adelante, especialmente entre las mujeres.

La aspirante a la alcaldía reiteró su compromiso con el mejoramiento de servicios públicos como el agua, alumbrado y aseo pero también para mejorar el turismo, arreglar las playas aprovechando la riqueza natural del municipio.

En el ámbito de la administración púbica Eloísa Berber, quien tiene una Maestría en Administración de Empresas, se pronunció por rehacer un tabulador de salarios eficiente, hacer auditorias administrativas, garantizar el trabajo y atención a la ciudadanía, transparencia en el quehacer público y establecer una política de austeridad para poder realizar más obra pública.

“Necesitamos trabajar conjuntamente, trabajando con todo el ahínco, todo el amor y toda la voluntad” dijo Eloísa Berber Zermeño, reiterando su interés de trabajar por la sociedad en general desde la Presidencia Municipal, ya que también es su deseo que Lázaro Cárdenas mejore y por eso, reiteró su propuesta ha sido, es y será trabajar incansablemente y seguir siendo una mujer de resultados.