Presentan diputados convocatoria al Sexto Parlamento Juvenil

0
891
Los interesados en participar, tiene hasta el 5 de julio para registrase y presentar sus propuestas.

Morelia; Michoacán, 24 de mayo de 2018.- Los diputados Donovan Rendón López, Mariana Victoria Ramírez, Martha Patricia Medina Garibay y Cecilia Lazo de la Vega, integrantes del Comité Organizador del Parlamento Juvenil de Michoacán 2018 dieron a conocer la convocatoria con los requisitos necesarios para formar parte de esta sexta edición que se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto del presente año. Cabe señalar que la presentación estuvo a cargo del diputado Felipe Campos Vargas, presidente de la Comisión de Jóvenes y Deportes.

Para poder ser parte de dicho ejercicio de participación ciudadana, se estableció como requisitos: ser michoacano o contar con residencia comprobable; tener entre 18 y 29 años de edad; participar por la modalidad de iniciativa o por proyecto social; no haber sido seleccionado en los anteriores Parlamentos Juveniles; así como deberán abstenerse de participar los funcionarios y empleados del Congreso local, además de los familiares de los diputados.

A partir de este 25 de mayo y hasta el 5 de julio de 2018, será la inscripción y entrega de documentos, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, en el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado, ubicada en Av. Morelos Norte, No. 82, esquina con Aquiles Serdán, en el Centro Histórico de Morelia, o a través del correo electrónico parlamentojuvenil6@gmail.com

Cabe destacar, que este año los temas principales a tratar serán Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Desarrollo Social y Económico; Salud y Educación, Migración, Grupos Vulnerables e Indígenas; Seguridad Pública y Cultura de la Paz; y Participación Ciudadana.

Asimismo, el Comité Organizador dio a conocer que para mayor información se puede consultar la página oficial del Congreso del Estado http://congresomich.gob.mx, las redes sociales oficiales del mismo, en Facebook “Congreso del Estado de Michoacán”, “Poder Legislativo de Michoacán” y en Twetter @CongresoMich y en particular en la cuenta del Parlamento que lo pueden localizar en Facebook como “6to Parlamento Juvenil”.

En la presentación de la convocatoria estuvieron presentes Monserrat Ambrosio Mondragón, en representación de Ramón Hernández Reyes, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Michoacán, Carlos Francisco Cartelazo, titular del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos y Marco Antonio Gamiño en representación de la Secretaria de Asuntos Parlamentarios, ambos del Congreso del Estado, instituciones que forman parte del Comité Organizador.