Sale airoso Benjamín Nava en foro entre candidatos a la Presidencia Municipal.

0
1531
Benjamín Nava Sánchez, candidato Independiente a la presidencia municipal de este lugar.

Por César Cabrera

 

Destacada participación tuvo el candidato independiente, Benjamín Nava, en el foro entre aspirantes a la Presidencia Municipal que organizó el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC) la mañana de ayer.

Con propuestas firmes, con sentido social, el candidato fue ovacionado al término de sus dos intervenciones que tuvo en el encuentro, luego de que expusiera parte de sus propuestas, las cuales buscan darles solución a varios problemas que enfrenta la localidad.

Acompañado de su equipo de trabajo, al igual que del candidato independiente a la Diputación Local, Alfonso Castillo, Benjamín Nava expuso ante los jóvenes la necesidad de conformar un Consejo Ciudadano que sea la voz del pueblo y que de él surjan los responsables de los departamentos de Contraloría Municipal, Tesorería y Obras Públicas.

Así también, mantuvo firme su compromiso de reducirse en un 50 por ciento los salarios para los funcionarios de primer nivel y de lo generado en Gasto Corriente, con la finalidad de recaudar de manera anual cerca de 400 millones de pesos que posibiliten la creación de obras y generación de empleos.

El “carnicero”, como orgullosamente suele definirse, habló sin tapujos, de rescatar las áreas verdes que fueron vendidas y compradas entre las propias autoridades de administraciones pasadas. Y a su vez, señaló que como alcalde someterá a referéndum su gestión, a fin de evaluar su desempeño y todo aquel que integre su planilla de colaboradores.

Benjamín Nava, cerraría su intervención no sin antes resaltar que su campaña es austera y sin financiamiento externo alguno. Asimismo, destacó que su equipo está compuesto por personas preparadas y sentenció que serán ellos, en conjunto con la ciudadanía, los que pongan la muestra a los partidos de cómo administrar el municipio.

“Unidos nadie nos detiene”, declaró por último, llevándose de por medio los aplausos de los estudiantes y personalidades que se dieron cita al lugar.