AUMENTA CARGA VEHICULAR POR PUERTO LÁZARO CÁRDENAS

0
1467
Uno de los mega buques que transportan vehículos, realizando maniobras de descarga y carga de vehículos en la nueva Terminal Especializada de Autos que tiene el puerto michoacano. .

En el primer cuatrimestre del año, la carga vehicular por Puerto Lázaro Cárdenas aumento 20% e comparación con el mismo lapso del 2017.

 

Al cierre del primer cuatrimestre de este 2018, el movimiento de carga vehicular por el puerto michoacano, alcanzó un incremento del 20 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó la Administración Portuaria Integral de este lugar.

De acuerdo a las estadísticas que maneja la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de donde depende la APILAC, de enero a abril de este año por Puerto Lázaro Cárdenas, se movilizaron 145 mil 914 automóviles y camionetas contra las 121 mil 285 unidades del mismo periodo del 2017, lo que representó un incremento del 20 por ciento en el manejo de este tipo de carga.

Del total de carga vehicular operada, en materia de importación, se tuvo un incremento del 20% con 89 mil 263 vehículos manejados en este cuatrimestre, superando los 74 mil 591 autos del año anterior, mientras en exportación se embarcaron 54 mil 599 vehículos, representando un 17% más con las 46 mil 678 unidades del año 2017.

En nuestro país, el sector automotriz, dice la APILAC, es uno de los pilares de la economía, para ello el Puerto de Lázaro Cárdenas opera con la mayor fluidez y estrategias logísticas que dan mayor competitividad, brindando una reducción de costos constantes, ofreciendo confianza, seguridad y personal calificado para cumplir con los más altos estándares que demanda el mercado global.

La infraestructura enfocada al sector automotriz sin duda contribuye con un avance considerable con la puesta en marcha de la Terminal Especializada de Autos (TEA), cuya infraestructura tiene una capacidad para movilizar más de 700 mil vehículos al año, sumando en los volúmenes de importación y exportación.

En esta materia, el Puerto de Lázaro Cárdenas se posiciona como la plataforma logística ideal para la atención de este tipo de carga, ofreciendo ventajas competitivas; a la fecha es el líder entre los puertos del Pacífico mexicano y segundo a nivel nacional, solamente superado por Veracruz, al que se espera alcanzar o rebasar en el corto plazo.

El desalojo de la carga vehicular se realiza a través del ferrocarril de Kansas City o por el autotransporte federal de carga, a bordo de las nodrizas o madrinas como se le conoce a los tracto camiones que hacen  este servicio desde Lázaro Cárdenas hacia distintos puntos del país.