Enrique Zepeda espera que 6to. Parlamento Juvenil supere registro de aspirantes

0
822
Enrique Zepeda Ontiveros, presidente del Comité Organizador del Sexto Parlamento Juvenil de Michoacán.

Morelia; Michoacán, 27 de mayo de 2018.- El diputado Enrique Zepeda Ontiveros, presidente del Comité Organizador del Sexto Parlamento Juvenil de Michoacán hace una atenta invitación a los jóvenes de entre 18 y 29 años a participar en la edición 2018 de dicho ejercicio, del cual dijo el legislador, esperan superar el número de registros que en los anteriores Parlamentos, tal como ha ocurrido en el histórico del mismo.

En este sentido, el parlamentario recordó que en el 2017 fueron 175 los jóvenes que realizaron su registro, de los cuales 120 presentaron iniciativas y 55 proyectos sociales; en año anterior, en el 2016 el Cuarto Parlamento tuvo 169 jóvenes registrados, siendo elegidos 24 por iniciativa y 16 por proyecto social, siendo este el primer parlamento que introdujo como categoría de selección la presentación de proyecto social.

Zepeda Ontiveros, celebró el acierto de cambiar la categoría denominada “Por Propuesta” la cual consistía, en que el joven registrado debía ser propuesto por alguna institución, dependencia o empresa, por haber destacado con su trabajo y ejemplo en el ámbito social, deportivo, el respeto de los derechos humanos, medio ambiente, salud, educación, ciencia y tecnología; sin embargo, “al convertirse en la categoría de proyecto social, se puede observar más claramente las necesidades, intereses y preocupaciones de los jóvenes, así como darles impulso y continuidad a los proyectos”, expresó.

Durante la emisión 2015, fueron 120 los jóvenes que atendieron a la convocatoria, en donde destacó la participación de los jóvenes provenientes de municipios como Morelia, Angamacutiro, Contepec, Apatzingán, Cherán, Ziracuaretiro y Ciudad Hidalgo.

El Segundo Parlamento Juvenil, históricamente ha sido el de mayor participación registró, al alcanzar la inscripción de 231 aspirantes a participar en el Parlamento 2014, una meta a la cual podemos aspirar a superar, refirió el presidente del Comité Organizador del Parlamento Juvenil Michoacán 2018.

Zepeda Ontiveros, manifestó que el Primer Parlamento que realizó el Congreso del Michoacán fue en el 2013, en el cual se registraron 126 jóvenes michoacanos, 95 por iniciativa y 31 registrados por propuestas, en total 82 hombres y 44 mujeres, situación que a decir del legislador, ha ido cambiando y poco a poco se ha hecho presente la igualdad de género.

Finalmente, el diputado destacó que el Parlamento Juvenil 2018 se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto, y ya se encuentra abierto el periodo de registro y es hasta el 5 de julio cuando este concluya, por lo que hizo un llamado a los jóvenes a ser parte de este ejercicio de participación ciudadana, e inscribirse en el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado, ubicada en Av. Morelos Norte, No. 82, esquina con Aquiles Serdán, en el Centro Histórico de Morelia, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o a través del correo electrónico parlamentojuvenil6@gmail.com.