Román Tafolla recoge demandas de colonos, pescadores, ejidatarios y comerciantes

0
367
Román Tafolla Torres, candidato del PES a la presidencia municipal de este lugar.

Por Francisco Rivera Cruz

 

En la intensa actividad de contacto con sectores de nuestra sociedad, ayer domingo el candidato a presidente municipal Román Tafolla Torres, por el Partido Encuentro Social, recogió las más sentidas demandas del sector pesquero, de ejidatarios, colonos y locatarios del Mercado Cuauhtémoc.

Los pescadores, al recibirle junto al visiblemente contaminado Río Balsas, le expusieron su decepción de los políticos porque no ayudan a resolver sus problemas y en el mejor de los casos se tienen que conformar con mejoralitos.

Se quejaron de restricciones para pescar, de que Conapesca no libera permisos, que las autoridades se obstruyen unas a otras, y el ejemplo es el arrecife que iban a construir y la lonja pesquera que iba a beneficiarles, y hoy son “si no elefantes blancos, sí monumentos al desdén y olvido”.

Poco después, ante ejidatarios del núcleo Melchor Ocampo, que dirige Manuel Figueroa Izazaga, expuso sus propuestas de trabajo para el periodo 2018-2021, señalando la necesidad de sacar provecho de la producción de mango, coco y otros frutos que se producen aquí.

Román Tafolla, desde el Departamento de Desarrollo Agropecuario del Municipio, ofreció respaldo para agroempresas y proyectos productivos que transformen y envasen frutas, que crezcan con la ciudad y región. “De qué nos sirve tener un gran puerto o ser una Zona Económica Especial, si estamos tan jodidos”, cuestionó.

Luego, con habitantes de colonias de Las Guacamayas, escuchó quejas sobre malos servicios y cada vez tener peores gobiernos en el municipio “y tener la poca vergüenza de que vuelvan ellos mismos a pedirnos el voto, porque ahora sí van a dar soluciones”.

“El gobierno que está por irse hizo lo contrario de lo que ofreció y ese descaro nos tenía pensando en no votar, amigo Tafolla, pero qué bueno que hay gente de trabajo como usted, porque nos devuelve la esperanza en que las cosas se compongan”, dijo una vecina de la colonia Flor de Abril que ofreció votar por Encuentro Social porque lleva de candidato presidencial a Andrés Manuel y de candidato a alcalde a Román Tafolla.

En otra actividad, el candidato del PES realizó visita al Mercado Cuauhtémoc para exponer sus propuestas a los locatarios, donde encontró que se sienten olvidados de sus autoridades, de las cuales demandan seguridad y agua potable.

Durante un encuentro con dirigentes y locatarios, escuchó que la vigilancia es necesaria para resguardo de su patrimonio, sin embargo las policías se han convertido en entes extorsionadores por lo que sería bueno volver a la policía municipal.

Demandaron también créditos que permitan dignificar sus locales y competir a las tiendas departamentales, ya que tienen, entre otras ventajas, trato directo, frescura en productos y mejores precios.

Román Tafolla dijo que cuando se tienen ganas de trabajar, desde el primer día se dan buenas respuestas, y su administración ofrece entregar resultados inmediatos en compañía de la sociedad, dado que tiene propuesta de ciudadanizar la administración para hacer eficientes los recursos propios y los que se gestionen.

Sueldos a la mitad de los actuales de los funcionarios locales, eficiente recolección de basura, agua que sí sea potable, dignificación de la ciudad, infraestructura urbana, búsqueda de créditos y ciudadanizar el gobierno, fueron parte de las propuestas explicadas y bien vistas por los oferentes del mercado.

Román Tafolla al final de la jornada se dijo satisfecho de los encuentros y sus resultados.