Semifinales del futbol municipal en categoría juvenil-femenil

0
129
Mari Guzmán festejando el único gol del encuentro a favor de Chivas.

Amplia ventaja de ArcelorMittal, las tiene casi en la final.

 

Por Salvador García

 

Enorme poderío de anotación demostró el superlíder de la Categoría Juvenil-Femenil, al enfrentar a sus hermanas de origen Mittal Largos, ya que desde el mismo arranque de la contienda, empezó la tanda de dos goles de Emyli España, uno de Kasandra González, uno de Teresita Javarrieta, para terminar la primera mitad, con claro marcador de cuatro goles contra cero.

En la segunda mitad, ArcelorMittal, continúo con la misma tonada de alegría con dos goles de la campeona Adriana Ramírez, uno de Mayra Mata y el último de Julieta Miranda, para una importante ventaja de ocho goles contra cero para el juego de vuelta.

ArcelorMittal terminó el torneo regular como superlíder con 75 puntos, 25 juegos ganados, solo uno perdido, con la más potente delantera autora de 191 goles a favor y la más fuerte defensiva de solo 10 recibidos y comandada por la campeona de goleo Adriana Ramírez, autora de 68 tantos en la temporada.

En octavos de final le tocó enfrentar a MITTAL BUENOS AIRES  El caballo negro, el octavo clasificado, con 35 puntos, 11 juegos ganados y 13 perdidos, más dos empates, 41 goles a favor, 59 en contra,  a quien en el juego de ida le ganó por cinco goles contra cero, y en el juego de vuelta, simplemente no acudió a la cancha de Mittal, para perder por uno a cero, y global de seis contra cero.

MITTAL LARGOS terminó la temporada en el quinto sitio con 49 puntos, quien obtuvo 15 victorias, aceptó 7 derrotas, y rescató 4 empates, con una delantera que anotó 41 goles, y en cuartos de final enfrentó a MITTAL GUACAMAYAS, el del cuarto lugar con 59 puntos, a quien en el juego de ida lo venció por dos goles contra uno y en el de vuelta empataron a un tanto, para un global de tres goles contra dos.

IMPERIO MONARCAS no aprovechó su estancia de local. Ambas escuadras, sabedoras de que un descuido  podría causarles el despido del torneo, salieron a supervigilarse, y a no dejar al contrario, que se desenvolviera, sin vigilancia, y al término de la primera mitad, no se veía por donde pudieran anotar ninguno de los dos equipos.

Ya en la segunda mitad, ambos equipos se lanzaron más a la ofensiva, causando algunas oportunidades de gol, pero nada se concretaba, hasta que de un tiro de esquina, se armó una verdadera melé, a la hora del remate, y precisamente la jugadora de menos altura Baymari Guzmán, se encontró el esférico, para anotar a escasos pasos de la meta de Imperio Monarcas, y este aunque luchó arduamente ya no pudo remontar el marcador que finalizó con solitario gol a favor de CHIVAS, quien con esa mínima diferencia recibirá a sus rivales en su cancha de CHIVAS.

CHIVAS el sublíder con 65 puntos, quien acumulo 21 juegos ganados, 2 empatados y 3 perdidos, 78 goles a favor, solo 8 en contra, enfrentó en cuartos de final a PREPA E. RAMIREZ, el séptimo de la lista, con el que empató a un gol en el juego de ida, y en el de vuelta y en su corral, lo venció por amplio marcador de cinco goles contra cero, para un global de seis goles contra uno.

IMPERIO MONARCAS  el del tercer escaño, con 63 puntos, el que ganó 20 juegos, perdió y empató 3, con una defensiva que solo aceptó 28 goles, y a cambio su delantera anotó 90. Enfrentó en cuartos de final a MINERITAS L.N., el sexto clasificado  con 37 puntos, a quien en el juego de ida lo venció por claro marcador de cuatro goles contra uno, pero al término de ese encuentro, la porra de Mineritas, se lanzó en contra del árbitro, y el disciplinario decretó que perdía mineritas y ya no hubo juego de vuelta.