Aumento al salario mínimo, plantea Nalleli Pedraza

0
635
La candidata a diputada local por el PAN, PRD y MC, señaló que buscará se eleve el salario mínimo para que las familias michoacanas cuenten con más recursos para hacer frente a sus múltiples necesidades.

Por Enrique Rivera Radilla

Ante los aumentos a los precios de la canasta básica e incremento de la pobreza, Nalleli Pedraza Huerta candidata a la diputación local por el Distrito 24 de Lázaro Cárdenas de la Coalición Por México al Frente señaló que es urgente elevar el salario mínimo a las y los mexicanos, por lo que impulsará desde el Congreso del Estado que en la Cámara Federal se legisle en la materia.

El incremento al salario mínimo resaltó es un compromiso que están impulsando en conjunto con los candidatos de la Coalición Por México al Frente, por lo que pugnará porque se concrete dicho planteamiento para que las y los ciudadanos puedan elevar sus ingresos y con ello su calidad de vida.

“Debemos reducir la brecha entre pobres y ricos, se requiere equidad para disminuir la pobreza y para ello debemos iniciar con el aumento al salario mínimo, ya que actualmente los 88.36 pesos representan una burla para los mexicanos y es insuficiente para adquirir la canasta básica y hacer frente a la escalada de precios”.

Durante los recorridos para llevar sus propuestas la candidata a la diputación local por los partidos PRD, PAN y MC, coincidió con la población que el bajo salario mínimo en México representa una burla, ya que no alcanza ni para adquirir la canasta básica, por lo que se comprometió a impulsar acciones legislativas y sumar esfuerzos para que en el Congreso de la Unión se atienda el sentir de los ciudadanos y se eleve.

Al ser electa, resaltó que desde el primer día de su mandato trabajará desde el Congreso del Estado y sumará esfuerzos con los diputados federales y senadores para elevar los ingresos de los ciudadanos, al incrementar el salario mínimo.

Una prioridad, resaltó será disminuir las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que señalan que en México hay 53.4 millones de personas en pobreza, situación que persiste derivado de los salarios bajos y falta de empleos.

Tras recibir el apoyo de los distintos sectores sociales del Distrito 24, Nalleli Pedraza, resaltó que será una aliada firme de los ciudadanos, con quienes trabajará juntos para lograr justicia social y una verdadera disminución de la pobreza en nuestro estado y país.

Asimismo añadió que promoverá acciones legislativas que contribuyan a disminuir la pobreza y que impulse la generación de empleos, priorizando el desarrollo y crecimiento de los ciudadanos, desde la Ley, como de las políticas públicas que se impulsan.