Este arroz casi ya se coció: Feliciano Flores

0
661
Feliciano Flores Anguiano, candidato a diputado federal por la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que a como van las campañas, dicha coalición alcanzará entre candidatos por la vía directa o por la representación proporcional, alrededor de 300 de los 500 diputados que integran el Congreso de La Unión.

Por César Cabrera

En conferencia de prensa, a casi mes y medio de haber iniciado campaña de proselitismo político, el candidato de la coalición electoral Juntos Haremos Historia a la diputación federal por este distrito, Feliciano Flores Anguiano expresó ayer que “este arroz ya casi se coció”, al precisar que de acuerdo a las últimas encuestas, colocan a dicha coalición como ganadora de 300 diputaciones federales, entre los de mayoría relativa y de representación proporcional, por lo que aseguró que junto con los escaños que se ganen en el Senado de la República, la coalición de MORENA, PES y PT a nivel federal, obtendrán mayoría abrumadora en el Congreso de La Unión.

Luego de recorrer los nueve municipios, visitando 250 comunidades, aproximadamente, el candidato a Diputado Federal, Feliciano Flores, se dijo seguro del triunfo para este primero de julio.

En rueda de prensa, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” -que integran los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), compartió que en su andar ha sido testigo de la aceptación hacia el proyecto que a nivel nacional encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Por ello y con base también en las encuestas que en días pasados se han dado a conocer, augura que en el caso de la Cámara de Diputados, a donde aspira llegar, se obtenga una mayoría al ser 300 los legisladores provenientes de dicha coalición.

“Este arroz ya se coció (…) Vamos a tener un triunfo contundente”, dijo al tiempo de asegurar que la tendencia del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México aún será mayor.

Feliciano Flores, quien se hizo acompañar de Humberto Soberano Ramírez, su suplente y, de Julieta García, que va por la vía plurinominal, afirmó que de concretarse su triunfo sólo restará trabajar y cumplir con los compromisos de campaña adquiridos.

Asimismo, aclaró que una mayoría en tanto en el Congreso de la Unión, como en la de Senadores, no representa un peligro para el país, ya que siempre se actuará con autonomía, aprobando iniciativas que siempre y cuando no afecten la población.

“Seré un ciudadano común y corriente pero con responsabilidades”, declaró.

En su charla con los medios de comunicación, el originario de La Huacana compartió lo que ha sido parte de su campaña. Si bien dijo que no ha sufrido algún acto delictivo en su recorrido hacia las comunidades más apartadas del Distrito, sí ha enfrentado dificultades al querer acceder debido al mal estado de las vialidades.

Asimismo, mencionó que las principales quejas de los ciudadanos, ha sido la falta de empleo y de oportunidades para los jóvenes, al igual que mejoras en el tema de salud y seguridad.