Jornada 36 de Futbol Municipal de 1ª Fuerza

0
1043
Mediocampista controlando el área y repartiendo centros.

Por Salvador García

Estibadores CROM se deja empatar. Algo le falló a Estibadores CROM, que se puso a consentir a Solera de Agua, de tal suerte que terminaron el primer tiempo con empate a cero goles, y hubiera seguido así, si no se le ocurre a Pablo Gutiérrez, encontrar un balón a modo y lo envió a las redes, para levantarse Solera de agua con la ventaja a un gol, fue entonces que Estibadores CROM, se dio cuenta que estaban jugando y se lanzaron al ataque y al minuto 63 Ramiro Lorenzano, anotó el del empate a uno y al 67 Ivanohel Aguilar, los puso adelante, dos goles contra uno, y todavía al minuto 81, Sergio Luna, colocó el tres goles contra uno. De ahí nuevamente Estibadores CROM, se puso a consentir a Solera de Agua, y este se dio a querer, anotado dos goles de José Álvarez, a los minutos 86 y 90, quedando el juego con empate a tres, sin resultado para nadie, Estibadores CROM, conserva el subliderato con 74 puntos, y Solera de Agua, se conserva posicionado como decimo con 60 puntos.

José Álvarez, un peligro constante para Estibadores CROM, les anotó dos goles.

Chucutitán conserva el liderado por 30 jornadas

Nuevamente por apretado marcador de tres goles contra dos, pero el superlíder CHUCUTITAN por 30 jornadas, con 93 puntos, obtuvo su victoria número 30, pero victoria al fin, y a solo dos fechas de que culmine la temporada regular, lleva una producción de 140 goles, 57 en contra, y a cuyo eje del ataque lleva a Armando Garibo, que también vive una batalla por el liderato de goleo con el líder de goleo Oscar Correa, que lleva anotados 45 y Armando 42, que tuvo que dilucidarse en este encuentro. Que sin duda se puede repetir en la liguilla, ya que BACKSTAGE, desciende del cuarto al sexto cuadro con 70 puntos.

El portero de Solera de Agua soportó una gran granizada de tiros.

Segunda caída consecutiva de Feliciano y sigue en octavo. No lo esperaba ni PETACALCO, que preparaba el recibimiento en grande y León de Feliciano nunca llegó a la cancha para recibir su décima caída, segunda consecutiva en este cierre de temporada, y con todo ello León de Feliciano se conserva en la octava posición con 64 puntos, y PETACALCO, a pesar de su triunfo número 16, se conserva como decimoprimero con 56 puntos.

Gana por defául León de Feliciano. Apenitas acababa de perder por default León de Feliciano, y de repente le caen del cielo y sin pelear, los tres puntos, de su vigésima primer victoria, por default, para que conserve su octava posición con 67 puntos, casi a tres de asegurar su permanencia en la liguilla. Simple y sencillamente porque su rival Atlético Habillal, sabiéndose perdido en la posición 14 con solo 44 puntos, difícil de remontar mejor no acudió a Feliciano.

Ramiro Lorenzano anotó el primer gol de Estibadores CROM.

Hermanos Green Refa busca su décima final. Solo faltan dos jornadas para el cierre de temporada, y Hermanos Green Refa,  descansa y gana en la disciplinaria, porque le tocó programación contra CAPALAC, equipo que nunca asistió a las canchas, en ninguna de las 36 jornadas, y nuevamente Hermanos Green Refa, asciende del sexto a quinto posicionado con 70 puntos, y estará invitado a la gran fiesta de liguilla donde buscará su décima participación a la final, en las cuales ha obtenido cinco campeonatos y cuatro segundos lugares.

Juego de liguilla adelantado. En juego de liguilla adelantado inesperadamente y a domicilio, cae por séptima ocasión, BARRACUDAS, por la mínima diferencia, pero que acerca a los dos contrincantes a 71 puntos,  donde BARRACUDAS conserva el tercer sitio  y  Portuarios CROM, asciende del quinto al cuarto.

Mineros segundo triunfo consecutivo por goliza. Sigue poniendo tierra de por medio, al 13 rojo de la tabla clasificatoria, la otrora terrible ola roja, de Mineros Sección 271, quienes escaparon de ahí en la jornada 35, y en este jornada, volvieron a crecer insospechadamente  para anotar la friolera de 7 goles contra uno al Habillal-Universitario, que con su décima caída, se queda estático con 61 puntos, en el noveno sitio, a solo tres puntos del octavo, mientras que Mineros Sección 271, conserva el decimosegundo sitio con 55 puntos.

Sección 117 se conserva en la séptima posición. Los electricistas de la Sección 117, tuvieron una jornada cómoda, sin jugar y ganando gracias a que fueron programados contra Materiales Ortega el campeón de la Segunda Especial en la pasada temporada, que desafortunadamente no pudo nunca competir ningún encuentro en la primera fuerza, y por ello los electricistas de la SECCION 117, se conservan como séptimo clasificado con 70 puntos, e invitado a la liguilla en busca del campeonato.

Bunkers vuelve a ganar. En los estertores del torneo, a solo dos jornadas de que finalice, se enfrentaron dos equipos que llevan el mismo destino, el descenso a la segunda Especial, un viaje que para muchos no tienen retorno, pero aun así BUNKERS, tuvo los ánimos para obtener su decimosegunda victoria, por tres goles contra dos, que Parotilla, también tuvo los ánimos para pelear por el triunfo pero perdió conservando su sitio número 16 con 40 puntos, y su rival BUNKERS, los mismos puntos, una celda más arriba.

Se cansaron de perder y ninguno apareció por la lancha. Ni el visitante Atlético Habillal, estancado en la celda 14 con 44 puntos, ni COCODRILOS F.C. el local que se finca en la posición 17 con 15 puntos, quisieron hacer acto de presencia en la cancha, decidiendo perder por default, y sin duda será el mismo derrotero para las dos fechas que faltan.