Atacan a balazos a candidato del PRI

0
666
Reynaldo Cortés Sandoval, candidato del PRI a la presidencia municipal de Tzitzio, Mich., denunció que simpatizantes del PRD lo agredieron a balazos cuando viajaban con varios simpatizantes suyos.

Reynaldo Cortés Sandoval, candidato del PRI  a la Presidencia Municipal de Tzitzio, fue atacado a balazos junto con varios simpatizantes, luego de un acto proselitista.

Así lo denunció el candidato priista, quien detalló que la agresión se dio el pasado domingo 27 de mayo, cuando él y otros diez simpatizantes viajaban en una camioneta por la carretera, luego de un evento en una comunidad cercana a la cabecera municipal, sin que nadie resultara herido.

Cortés Sandoval indicó que los responsables son simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Venía la porra en una camioneta y en el camino se encontraron con la planilla del PRD y al rebasar en una recta fueron agredidos con un arma de fuego, kilómetros adelante se detuvieron porque varias mujeres se desmayaron por la impresión y ahí llegaron para agredir físicamente a uno de los simpatizantes”, declaró el candidato.

Por este hecho se levantó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual quedó registrada con el número de expediente 14627/UATP/MOR/2018.

Cortés Sandoval pidió a las autoridades estatales garantizar las condiciones de seguridad para los candidatos en este proceso electoral.

Por su parte, la dirigencia del PRI en la entidad condenó el atentado y pidió a las autoridades que se castigue a los responsables.