Brindaremos medicamento y servicios de salud gratuitos de tiempo completo en cada tenencia: Enoc Tafolla Torres

0
316
El candidato del PT a la alcaldía porteña, durante la reunión que sostuvo con habitantes del Sector 7 de Guacamayas.

El candidato a la Presidencia Municipal por el Partido del Trabajo (PT) Enoc Tafolla Torres sostuvo una reunión por la tarde noche de ayer con habitantes de la Colonia El Sector 7 y colonos aledaños en La Tenencia de Las Guacamayas; donde les dio a conocer algunas de las propuestas como aspirante a la alcaldía del municipio.

En este encuentro resaltó la necesidad de ofrecer servicios de salud durante las 24 horas en zonas marginadas; así como también proporcionar medicamentos gratuitos, de esta manera generar condiciones de accesos a la salud, un derecho fundamental de los ciudadanos.

“No puede ser posible que en otras municipalidades circunvecinas tengan mejores centros de salud que en Lázaro Cárdenas, siendo un puerto de primer mundo” Tafolla Torres les externó su apoyo de manera especial a estas colonias por ser oriundo y nativo de esta zona.

La idea, dijo es poner consultores gratuitos en las 5 tenencias del municipio donde habrá enfermeras y médicos que no cobrarán un solo peso a los ciudadanos, incluyendo en el Sector 7, en la que afirmó, estarán disponibles las 24 horas del día.

“Este compromiso que hago con los ciudadanos, es a raíz de que en Lázaro Cárdenas contamos con un Hospital General que ya es obsoleto y está rebasado en su capacidad y operación, además, de que en dicho nosocomio carece de medicamentos.

Tafolla Torres lamentó que pese a la gran importancia que tiene la ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas, no se cuente con un hospital digno, superado incluso por la Unión, Guerrero, que tiene un hospital de especialidades.

El candidato a la alcaldía por el PT, hizo énfasis en que los gobiernos municipales nunca le han entrado al tema de la salud, y cuando lo hacen es muy por encima, situación que habrá de cambiar, y de ganar la presidencia municipal, aseguró, la salud será uno de los temas prioritarios del gobierno local y los cuales habrá de dar puntual atención.

Durante la reunión sostenida, Enoc Tafolla Torres fue arropado por los ciudadanos de la tenencia más grande del estado, y a quienes agradeció su apoyo y tiempo dedicado para escuchar sus propuestas, ya que la respuesta que ha obtenido habla de la aceptación que está teniendo su candidatura a la presidencia municipal.