Con lluvias se eleva población de moscos y contagios virales

0
796

Por Francisco Rivera Cruz

 

Las colonias México, La Principal, Luis Donaldo Colosio y Magisterial fueron nebulizadas para protegerlas del mosquito  aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Y es que con la temporada de lluvias proliferan las poblaciones de mosco, lo que a la vez representa mayores riesgos de contagio de padecimientos virales, los cuales transmiten vectores como el mencionado aedes aegypti.

A través de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, a cargo del Dr. Gabriel Ramírez Gonzaga, se están realizando estás acciones anticipatorias a la temporada de lluvias en que tiende a incrementarse la cantidad de moscos porque en charcas, cacharros y hasta en una tapadera de refresco, se crían.

Es importante mencionar que existe una programación de actividades de promoción de la salud dónde se trabaja de manera coordinada con los presidentes de colonias y luego con los colonos para realizar acciones de limpieza y cuidado del agua almacenada.

El propósito es evitar a toda costa que en el municipio se cuente con casos de dengue, zika o chikungunya y donde siempre será preferible desarrollar medidas preventivas.

Todos los días el personal de salud de cada unidad localizada en la costa sierra michoacana atiende y orienta a la población en materia de cualquier síntoma que debilite su salud.

Se recomienda que las personas con dolor de huesos, temperatura, ojos cansados o dolor de cabeza, acuda al centro de salud más cercano a su domicilio para recibir atención médica y no se automediquen.