Crisis de la UMSNH afecta apertura de plazas y creación de nuevas licenciaturas en la UP

0
965

Por César Cabrera

 

La grave crisis económica que enfrenta actualmente la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ha mermado en la apertura de plazas laborales y en la creación de nuevas licenciaturas en la Unidad Profesional con sede en Lázaro Cárdenas.

Lo anterior fue señalado por Katia Beatriz Villafan Vidales, directora del plantel quien dijo que por la falta de presupuesto es que no se pueden llevar a cabo tales actividades.

No obstante, pese a la crítica situación financiera de la máxima casa de estudios del estado, la académica dijo que hasta el momento no se tomado la decisión de cerrar programas escolares y únicamente, insistió, en el tema de proyectos como la operación de nuevas carreras, se han tenido que posponer.

Ante esta situación, es que la Unidad Profesional, a través de algunos profesores de asignatura, participarán en la marcha prevista para el día de hoy a las 10 de la mañana en la ciudad de Morelia, la cual es convocada por el Rector, Merdardo Serna González.

Dicha movilización, tiene como exigencia que se de “un trato legislativo digno y un presupuesto suficiente” a la Universidad Michoacana.