PARTICIPACIÓN DE EMPRESARIOS Y ESCUELAS ENRIQUECE EL PROCESO ELECTORAL: IEM

0
981
Diego Gutiérrez Rivas, presidente del IEM en este puerto.

Por Francisco Rivera Cruz

 

Luego que el jueves de esta semana, tendrá lugar un ejercicio en el que los aspirantes a la presidencia municipal del puerto ofrezcan sus propuestas e ideas a miembros de la iniciativa privada, Diego Gutiérrez Rivas, Presidente del Comité Distrital del IEM, calificó de enriquecedor el foro.

Contribuye, dijo, a elevar el conocimiento sobre propuestas y las personas que participan como candidatos, lo que a la vez contribuye a la toma de decisión ciudadana sobre a quién elegir como sus próximos representantes.

El ejercicio del Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas, como el del Instituto Tecnológico del jueves de la semana pasada, y uno que intenta hacer la Universidad Vizcaya, abonan a que la sociedad participe el 1 de julio, expuso Gutiérrez Rivas. El CCE de LC hará su foro la tarde de mañana 31 de mayo.

Calificó al del Tecnológico de un buen ejercicio ciudadano y dijo que asesorarán para que otros planteles realicen foros de este tipo donde la totalidad de los candidatos tengan oportunidad de darse a conocer.

Y aunque trascendió que ICEP pretende un simulacro de votación que contempla a los nueve candidatos a la alcaldía, para que arroje luz sobre lo que saben los más de 400 alumnos de ese plantel sobre los aspirantes a gobernar Lázaro Cárdenas, el funcionario electoral dijo no estar enterado de esa iniciativa en particular, pero igual elevaría conocimiento y posible participación ciudadana.