Por la defensa y protección de las personas con discapacidad, va Nalleli Pedraza

0
535
Nalleli Julieta Pedraza Huerta, candidata a diputada local por el PAN, PRD y MC, señaló que desde el Congreso local, garantizará la defensa y protección de las personas con discapacidad.

A fin de garantizar el desarrollo de las personas con discapacidad, Nalleli Pedraza Huerta candidata a la diputación local por el Distrito 24 de Lázaro Cárdenas se comprometió a impulsar diversas propuestas legislativas en su beneficio, además de demandar que los diversos niveles de gobierno y poderes que atiendan el mandato legal de generar espacios laborales dentro de las administraciones.

Así como este sector de la población fue una prioridad para ella como integrante de la LXXIII Legislatura Local y promovió mecanismos legales en su defensa y para su protección, resaltó que este tema está como eje rector de su trabajo en la próxima legislatura.

Durante los recorridos por el Distrito de Lázaro Cárdenas la candidata de la Coalición Por Michoacán al Frente de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), manifestó “tengo preocupación real por la protección y el respeto de los derechos de todas y todos, en especial de los más desprotegidos, por ello mi compromiso es con el desarrollo y progreso de todos los grupos vulnerables”.

En ese sentido, la militante del PRD añadió que es apremiante integrar a las personas con discapacidades diferentes en los roles de desarrollo del estado, propiciando las condiciones para su incorporación plena y sin impedimentos, por lo que legislará en la materia para garantizar que sus derechos estén garantizados y también gestionará recursos para el impulso de obras en su beneficio.

Asimismo Nalleli Pedraza mencionó que desde la próxima legislatura a donde llegará con el apoyo de los ciudadanos, se emprenderá una cruzada para vigilar que los mecanismos actuales se estén cumpliendo y garantizar mejoramiento de las condiciones de vida de este sector.

Recordó que en Michoacán aproximadamente el 7.8 por ciento de la población son personas que tienen alguna discapacidad, por lo que su integración a una vida plena es responsabilidad obligatoria de todos y se requiere establecer las condiciones para que tengan acceso a servicios educativos, de salud, de transporte público, recreación, cultura, turismo y al campo laboral.

La candidata a la diputación local por el PRD, PAN y MC, se comprometió con los lazarocardenenses a impulsar diversas propuestas legislativas que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida y generen condiciones de justicia y progreso en los distintos rubros.