Adultos mayores tendrán voz en el Consejo Ciudadano: Independientes

0
514
Los candidatos independientes a alcalde y a diputado local, Benjamín Nava Sánchez y Alfonso Castillo Abogado, respectivamente, se comprometieron a apoyar a los adultos mayores.

Por César Cabrera

 

Dentro del Consejo Ciudadano los adultos mayores tendrán voz y voto, se comprometieron los candidatos independientes a la Presidencia Municipal y Diputación Local, Benjamín Nava y Alfonso Castillo, respectivamente.

En reuniones sostenidas tanto en la estancia del adulto mayor, ubicada en la Unidad Deportiva Municipal y, en la tenencia de Las Guacamayas, ambos aspirantes asumieron también la tarea de apoyar a este sector de la sociedad que solamente es tomado en cuenta durante la época de elecciones.

En el caso de Benjamín Nava, éste se pronunció por mejorar las condiciones de la estancia, incluirlos dentro del Consejo Ciudadano e integrarlos a programas culturales y deportivos acordes a su condición.

“Los políticos y partidos abusan del adulto mayor ya que sólo ven en ellos el voto. Una vez que ellos votan, son botados”, reprochó el aspirante al Ayuntamiento.

Por su parte, el candidato a la Diputación Local, se comprometió a gestionar verdaderos proyectos productivos -no de entretenimiento-, que les permitan ser autosuficientes y con ello, mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar que tras sus encuentros con los adultos mayores, los candidatos independientes recorrieron varias colonias de la tenencia más importante del estado, a fin de promover sus propuestas.

Las cuales van desde la reducción del 50 por ciento en Gasto Corriente y sueldos de funcionarios de primer nivel, la realización de obras, un enfoque ciudadano a instancias como el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y un combate a la impunidad y corrupción.