Con transparencia se cierra puerta a la corrupción, dice Román Tafolla

0
519
Román Tafolla Torres, candidato del PES a la alcaldía porteña, dijo que en su gobierno se cerrará la puerta a la corrupción.

Por Francisco Rivera Cruz

 

La transparencia en el manejo de los recursos públicos es una obligación de acuerdo a las reglas actuales, y con ella se cierra la puerta a la corrupción, por eso está en mis ejes de administración rendición de cuentas y transparencia, afirmó Román Tafolla Torres.

El candidato a presidente municipal de Lázaro Cárdenas por el Partido Encuentro Social (PES), dijo lo anterior ante un grupo de locatarios del mercado municipal de Las Guacamayas, quienes al recibirlo en su reunión mensual informativa, le expresaron necesidad de seguridad y respaldos crediticios.

En una jornada que incluyó visita a un Centro de Atención Múltiple donde intercambió puntos de vista con padres de familia quienes ofrecieron a Tafolla Torres trabajar conjuntamente por un Lázaro Cárdenas más incluyente.

En su visita al mercado, saludó a locatarios y clientes, entre quienes encontró amigos que se adhirieron a la promoción de Román gracias a los buenos recuerdos que guardan de don Juan Tafolla, padre del ahora candidato a alcalde.

Más tarde, y ante locatarios del mismo mercado, en una reunión informativa de la mesa directiva que preside Martín Muñoz, el abanderado del PES dio a conocer sus propuestas de gobierno, de las que vieron con agrado atención a obra pública e infraestructura urbana, volver a tener policía municipal, ahorro en la administración y transparencia en el manejo de recursos públicos.

Ahí los oferentes dijeron que les preocupa la inseguridad y que se han vuelto invisibles al gobierno del que ocupan las facilidades para un crédito que les permita mejorar la imagen de sus locales.

Una mujer tras escuchar las propuestas, dijo a Román Tafolla que con un par de ellas que cumpliera “ya estaría en la historia de Lázaro Cárdenas, donde, como somos testigos, cada vez el alcalde hace peor papel”.

El aspirante a alcalde al afirmar que daría puntual seguimiento a las demandas de ellos y de la sociedad lazarocardenense, pidió el acompañamiento para poder consolidar una sociedad “que se la crea que es donde está el puerto más importante de América Latina”.

Tafolla Torres ofreció que si el voto lo favorece el 1 de julio, seguirá caminando de la mano de los ciudadanos para juntos construir el Lázaro Cárdenas que soñaron nuestros padres.