Jornada 5 del futbol de los 46 Juegos Obreros, categoría Libre

0
1391
Festejando el primer gol de Portuarios CROM, el que envió el pase y el goleador.

Por Salvador García

 

ESTIBADORES CROM, conserva lo invicto y el liderato con 9 puntos, por dos jornadas continuas, y todo ello porque le tocó enfrentar a su más terrible enemigo, sus colegas de clase, Portuarios CROM, que lejos de amilanarse por ser los últimos de la tabla con tan solo un punto, se crecieron al castigo, logrando un empate y elevarse a penúltimo con dos puntos, y con gol de Julio Cisneros se pusieron en ventaja, y poco después Luis Hernández, colocó el dos contra cero. Eso fue como mover un avispero, porque inmediatamente se lanzó Estibadores CROM al ataque y fue tan continuo y fuerte, que Estanislao García descontó al minuto 36, y cuando ya Portuarios CROM, se sentía ganador, Erick de la Cruz, se metió hasta los linderos del área, y a bocajarro, empató los cartones, al minuto 75. Ante ello el campo se volvió una olla de presión, e inició el juego rudo, el superrudo y el juego peligroso, para ello el árbitro Juan de Jesús Gómez Carlón, liberó la válvula de presión expulsando hasta a tres jugadores por cada equipo, y de seguir el encuentro, se hubiera quedado sin jugadores, pero se acabó el tiempo con empate a dos tantos.

SECCION 274 de Fertinal vivió su tarde de gloria, y es que enfrentó a sus hermanos de clase la SECCION 271, y como dos buenos hermanos se dieron hasta con las cosquillas, y más cuando Alberto Valencia, con su gol le puso el cascabel al gato, que fue complementado con un segundo gol de Faustino Orosco, dos goles contra cero, el marcador definitivo, que todavía tuvo otra terrible consecuencia, con el segundo triunfo de la SECCION 274, este ascendió del tercero al segundo lugar con 7 puntos, desplazando a la SECCION 271, con su primera caída, del segundo al cuarto sitio con siete puntos. Nada más, pero nada menos.

CAPALAC, obtiene su segundo triunfo, y se eleva del cuarto al tercer escaño con 7 puntos, producto de su triunfo de tres goles contra dos, ante SUTERM, que ya lo tenía vencido, con dos goles a los minutos 12 y 24, de Oscar Correa,  que volvió a presentar sus dos facetas una de goleador y otra de indisciplinado, que le tocó volver a salir expulsado, junto con Rafael Bello, quizás ello influyo en que CAPALAC, dio la voltereta con gol de Leonardo Gálvez, al minuto 35, de Andrés Mancillas al 42 y de Jorge Campos al 49. Con la derrota SUTERM conserva su quinto sitio con tres puntos.