Exigen padres de familia y maestros desincorporación de terreno para escuela en zona de “alto riesgo”

0
1278
Padres de familia, maestros y alumnos de una escuela primaria y un jardín de niños de “nueva creación” del fraccionamiento Puerto Nuevo, acudieron a la sesión de cabildo de ayer, para solicitar la desincorporación de un predio para la construcción de aulas para esas dos escuelas.

Por César Cabrera

Padres de familia y maestros del jardín de niños y primaria “Nueva Creación” solicitaron a los integrantes del Cabildo la desincorporación de un equipamiento urbano para que se construya una escuela.

A través del director Marlon Romero, dieron a conocer que desde el 2013, año en el que iniciaron con sus funciones, era la primera vez en que eran escuchados por el Gobierno Municipal.

Recordaron que a falta de instalaciones se ubicaron en la parte poniente del fraccionamiento “Puerto Nuevo”, sin embargo, meses después arribaron al lugar unas personas que se acreditaron como dueños de dos mil metros cuadrados de los cinco mil que abarca el terreno.

Ante esto, señala el docente que se fueron a un área verde de dicho fraccionamiento y ahí, con aulas construidas a base de láminas, empezaron a dar clases a 35 niños y que con el paso del tiempo, estos han ascendido a 100 en el caso de la primaria y a 50 en el jardín de niños.

Tras insistir en la necesidad de dotar un terreno para la edificación de una escuela, que según cálculos avalados por la propia unidad de micro planeación de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), ésta deber de ser de cinco mil 400 metros, el Síndico Omar Salas Nicaso dijo que por ser una zona de alto riesgo no era recomendable desincorporar ese espacio.

Indicó que por no querer hacer cosas buenas se vayan a hacer cosas peores y en ese sentido, pidió tener precaución y solicitar un estudio por parte de dependencias como Protección Civil, por ejemplo.

Dicho comentario sería replicado por el regidor de Acción Nacional, Jorge Alberto Treviño Cárdenas quien insistió en la necesidad de contar con un dictamen para así deslindar responsabilidades a futuro.

Luego de una serie de intervenciones del resto de los miembros de Cabildo, donde salió a relucir el nombre de Eloísa Berber, candidata del Revolucionario Institucional (PRI) ya que se le acusó de avalar la venta de áras verdes en su periodo como regidora, se acordó realizar una visita al sitio el próximo lunes a fin de corroborar el estado actual de la zona.