Nalleli Pedraza celebra que por Ley se garantice la equidad de género en el desempeño del ejercicio público

0
346
Nalleli Julieta Pedraza Huerta, candidata del PAN, PRD y MC a diputada local, afirmó que seguirá pugnando para que se cumpla a cabalidad la ley que garantice la equidad de género enel desempeño del ejercicio público.

Las reformas aprobadas a las leyes Orgánicas de la Administración Pública, Municipal y de Procedimientos del Congreso Local, son un avance en favor de la igualdad y justicia en Michoacán afirmó en entrevista la candidata de la Coalición Por México al Frente a la diputación local por el Distrito 24 de Lázaro Cárdenas, Nalleli Pedraza Huerta.

Tras la aprobación de las reformas que ella misma promovió como legisladora, la abanderada de los partidos del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, se comprometió que al ganar la contienda electoral y asumir su cargo en la próxima Legislatura Local vigilará y revisará que estas reformas se apliquen y se cumplan, a fin de garantizar la paridad y que las mujeres y hombres por igual conformen las administraciones públicas.

Nalleli Pedraza reiteró que seguirá impulsado propuestas para garantizar en todo momento que la paridad esté garantizada, ya que no se trata de un asunto de cuotas sobrevaluadas, ni tampoco de condescendencia democrática, se trata claramente de la necesidad de representatividad legítima y real de las mujeres en los distintos poderes y sectores sociales.

En la entrevista la candidata a la diputación local por Lázaro Cárdenas reiteró que será una aliada para garantizar la inserción  y participación de las mujeres en la estructura organizacional de los ayuntamientos, Congreso, administración estatal y Poder Judicial y adelantó que planteará una iniciativa para sancionar a quien no cumpla con garantizar la paridad.

Resaltó que su compromiso es luchar para disminuir la brecha de inequidad y disparidad y lograr una sociedad con justicia, por lo que pugnará en la próxima Legislatura como lo hizo en todo momento como diputada integrante de la LXXIII Legislatura y estas reformas aprobadas son un claro ejemplo de su compromiso con la justicia e igualdad.

Nalleli Pedraza recalcó que el PRD siempre se ha caracterizado por luchar por la igualdad, paridad y equidad, tema que defenderá para lograr un mejor presente para las mujeres, por lo que seguirá fomentando la participación equilibrada entre mujeres y hombres en cargos públicos en los municipios y en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Por lo anterior comentó en la entrevista que celebra la aprobación de las reformas que garantizan que haya equidad de género en el desempeño de las funciones públicas, ya que en el mismo se establece la participación equilibrada entre hombres y mujeres en los cargos de elección popular, entre las estructuras de los partidos políticos en la selección, designación y contratación de personal en los poderes y municipios.

La candidata a la diputación local por el Distrito de Lázaro Cárdenas remarcó que el empoderamiento de las mujeres es fundamental para lograr una ciudadanía integral y una democracia más sólida, al observar el principio de igualdad de género.