Viajarán a EU, 275 adultos y adultas mayores para reencontrarse con sus familias

0
789
A través de Semigrante, más familias michoacanas logran viajar a los EU para reunirse con parientes migrantes que laboran allá.

Morelia, Michoacán, a 31 de mayo de 2018.- Un total de 275 personas adultas mayores de ocho municipios michoacanos aprobaron hoy el trámite para recibir la visa que les permitirá viajar a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijas e hijos, a quienes no han visto durante décadas.

Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, 30 personas de Villamar, 59 de Purúandiro, 47 de Nuevo Parangaricutiro, 46 de Huetamo, 23 de Paracho, 35 de Zitácuaro, 13 de Tancítaro y 22 de Parácuaro salieron de sus comunidades de origen para dirigirse a la embajada de Estados Unidos en México.

En compañía de personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) y de los ayuntamientos, las madres y padres de familia llegaron a las oficinas ubicadas en la Ciudad de México, donde realizaron el trámite correspondiente para recibir este documento que les permitirá cristalizar el sueño de volver a ver a sus seres queridos.
En lo que va del año, mil 487 personas adultas mayores han aprobado el trámite para recibir la visa, lo que les permitirá reencontrarse con sus hijas e hijos y conocer a los integrantes de las familias conformadas por ellos en el vecino país del norte.