Empresarios coinciden con propuestas de Benjamín Nava

0
1013
Benjamín Nava Sánchez, candidato a la presidencia municipal por la vía Independiente.

Por César Cabrera

 

Benjamín Nava, candidato independiente a la Presidencia Municipal, asistió al encuentro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en donde destacó la coincidencia de sus propuestas con algunos aspectos relacionados con la designación, bajo consenso, de los responsables en dependencias como Contraloría Municipal.

En esta reunión, el aspirante, quien se hizo acompañar de su equipo de trabajo, familia y del candidato a Diputado Local, también por la vía independiente, Alfonso Castillo, abordó temas de índole de Transparencia, rendición de cuentas y finanzas sanas; Ordenamiento territorial y sustentable; Seguridad Pública y prevención del delito; Educación, recreación y cultura y Fomento económico.

En el primer punto, el candidato fue tajante al señalar que no se permitirá la corrupción en su gobierno. Asimismo, habló de la creación de un Consejo de Transparencia que será vigilante del manejo de los recursos y de la recisión de departamentos “patito” que son utilizados para “amontonar gente” con fines partidistas.

De igual manera, sostuvo que combatirá la presencia de “aviadores” en el Ayuntamiento, puesto que son “un cáncer” para la operatividad de la administración.

En el segundo aspecto, Benjamín Nava expuso la necesidad de atender el rezago existente en las colonias del municipio, como es la carencia de los servicios básicos, a fin de generar las condiciones de atracción que posibiliten el arribo de inversiones.

En tema de seguridad pública, a diferencia de los otros candidatos, declaró que más allá de elevar el número de policías o de armamento, se debe de trabajar en la generación de empleos y de oportunidades que permitan a los ciudadanos no ser tentados a inmiscuirse en la delincuencia.

“Las armas no son la solución”, dijo al tiempo de comprometerse en fomentar el deporte y la cultura en el municipio.

Mientras que en la educación, recreación y cultura, hizo mención de que en el primer rubro gestionará apoyos y en lo que respecta al sano esparcimiento, anunció que por más incómodo que resulte para ciertos personajes, rescatará las áreas verdes vendidas en pasadas administraciones: “Se puede hacer algo”, añadió.

Por último, en el quinto punto abordó la necesidad de invertir en las zonas rurales para ser productores de los alimentos que aquí se consumen, tal como ocurre con la papaya, el mango y el coco. Así también, se mostró convencido de la llegada de empresas a la ciudad, sin embargo, advirtió que éstas tendrán que ofrecer buenos salarios a los trabajadores.

Tras la exposición de estos cinco temas, Benjamín Nava, compartiría otra más de sus propuestas como es la operatividad de un Consejo Ciudadano que tenga dentro de sus funciones el asignar a los responsables de las unidades de Tesorería, Contraloría, Obras Públicas y Contraloría, corriendo a cargo de estas dos últimas de los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT).

Y a su vez, reafirmó su voluntad por generar más obras en la localidad ya que sin ser candidato ni gobierno y sólo estando detrás de un mostrador, anteriormente lo pudo hacer.

El candidato independiente cerraría su participación respondiendo cuestionamientos de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), de la CMIC, de la Asociación de Transportistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas, del Colegio de Arquitectos, de las Agencias Aduanales, de la Asociación de Hoteles, de la Mesa de Seguridad y Justicia y del CCT.

A los primeros, les anunció que se reducirá en un 50 por ciento el Gasto Corriente y los salarios en funcionarios de primer nivel para desarrollar obras de impacto social en el municipio; en tanto que a los segundos se pronunció por darles prioridad en la asignación de proyectos.

Con los transportistas, Benjamín Nava señaló que revisará el tema de la inseguridad en las carreteras: con los arquitectos resaltó la importancia de atender el rezago para un mejor futuro; con los aduanales comentó que su administración condicionará espacios exclusivos para transportistas y una mejor señalización.

En cambio, con los hoteleros proyectó una mayor promoción al turismo y rescate de playas contaminadas; con los miembros de la Mesa de Seguridad insistió en la necesidad de contar con policías nativos de la región que sean garantes del respeto a los derechos humanos y con el CCT, insistió en su postura de que estos influyan en la asignación de funcionarios en departamentos municipales.