Proyecto Verde dará solución a la basura en LC

0
744
Consuelo Sosa Perdomo, candidata del PVEM a la alcaldía porteña.

Por Rafael Rivera Millán

 

Durante su participación en el foro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, en el que participaron 7 de los nueve candidatos y candidatas a la presidencia municipal de este puerto, la abanderada por el PVEM, Consuelo Sosa Perdomo, al exponer el tema libre que en su oportunidad le tocó, dijo que de llegar a ganar los comicios del primero de julio próximo, su administración habrá de contratar a una empresa que se dedique al tratamiento de los residuos sólidos (basura), para que esto deje de ser un gran problema como actualmente se tiene, e incluso sea fuente generadora de beneficios para el municipio.

Señaló que a nivel nacional, el Partido Verde Ecologista de México ha venido impulsando la generación de electricidad a partir del tratamiento de la basura, y eso es lo que aquí buscará se haga, para con ello abatir este problema, para que ya no se vean montones de basura por donde quiera y que además su tratamiento genere electricidad barata para el gobierno municipal, y con ello ahorrar enormes recursos económicos.

De igual manera, en materia de seguridad pública, dijo que es necesario tener una policía municipal segura, porque actualmente con la presencia del Mando Único, los ciudadanos cuando ven una patrulla en vez de darles confianza, prefieren alejarse de ella, “porque en el mejor de los casos, nos quitan los 500 pesos sin saber por qué motivo”.

Aparejado a una buena capacitación de los elementos policiacos que dependan del gobierno municipal, se fomentará el deporte y se inculcará los valores entre la ciudadanía, porque desde la familia debe enseñarse a no ser belicosos, “hay que ponerles atención desde niños y jóvenes a los hijos, para evitar que más tarde se conviertan en jóvenes delincuentes”, puntualizó.

Asimismo coincidió con los otros candidatos y candidata, en el sentido de que es urgente bajar el gasto en nómica y administrativo en el ayuntamiento, para generar un buen ahorro de dinero que se dedique para hacer obras y servicios.

En materia de transparencia prometió que su gobierno será así, muy transparente, donde en la página del ayuntamiento se publicará que ingresa y qué se gasta y en qué. “Vamos a hacer un saneamiento minucioso en la nómina, porque hay quienes ganan bastante dinero y no hacen nada, y hay gente que si trabaja todo el día, y tiene un miserable salario de 150 pesos diarios”, recalcó.