Agua potable de calidad para todo el municipio, compromiso de Enoc Tafolla

0
1111
Construiremos plantas potabilizadoras y tratadoras de aguas negras, destacó el candidato del PT a la alcaldía, Enoc Tafolla Torres.

El abastecimiento y tratamiento del agua en el municipio ha dejado mucho que desear, no solo en este último gobierno, sino en todos los anteriores, ya que nadie se ha preocupado por invertir y solucionar los graves problemas que existen en el tema, comentó el Candidato del PT a la presidencia municipal, Enoc Tafolla Torres.

De ser electo presidente municipal, Tafolla Torres dijo que habrá de solucionar los problemas que enfrenta el municipio en torno a su agua, que pese a ser uno de los recursos naturales de mayor abundancia en la región, la calidad y tiempo con la que son entregados en los hogares, ha dejado mucho que desear.

El candidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas por el Partido del Trabajo (PT), Enoc Tafolla Torres, señaló que la problemática del agua potable es grave en la ciudad y sus tenencias, primeramente, porque al menos en Las Guacamayas, sus ciudadanos solo cuentan con 15 minutos para poder abastecerse.

Otro problema y de los más graves, añadió, fue cuando la Secretaría de Salud realizó un estudio en el municipio y encontró restos de excremento en el agua potable, “esto es lo que nos da el gobierno municipal a través del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac)”, resalta.

En este sentido, Enoc Tafolla Torres se comprometió con los ciudadanos en construir plantas de tratamiento y potabilizadoras en el municipio y las tenencias, con la respectiva mejora del sistema de drenaje, para que las personas no solo cuenten con agua de calidad, sino que en tiempos sea mejor de lo que actualmente es.

Asimismo enfatizó que es una injusticia los cobros que hace el Capalac a los usuarios, ya que cobran la totalidad del servicio, esto pese que existen ocasiones en que los ciudadanos tienen el servicio cortado por causas ajenas a ellos, ya sea por problemas con CFE o mantenimiento o reparaciones, quedándose sin el vital líquido hasta por 15 días, y esto no ser ve reflejado en el recibo.

Tafolla Torres lamentó que siga siendo la tenencia de Las Guacamayas, una de las más golpeadas por los presidentes municipales que han pasado por el ayuntamiento, quienes han pisoteado y humillado a los habitantes de este poblado las veces que han querido.

“Todo esto va a cambiar cuando lleguemos a la presidencia municipal, y sé que con su apoyo lo haremos posible, mi compromiso con todos y cada uno de los habitantes de este municipio, es que tengan una vida digna”, finalizó Enoc Tafolla Torres.