Ante ejidatarios, Feliciano Flores se compromete a gestionar apoyos y buscar solución en indemnización de tierras

0
616
Feliciano Flores Anguiano, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la diputación federal por este distrito, reiteró su compromiso de buscar solución a los problemas de los campesinos.

Por César Cabrera

El candidato a Diputado Federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Feliciano Flores, se reunió con miembros del Ejido “Melchor Ocampo”, a quienes hizo el compromiso de gestionar apoyos y buscarle una solución en cuanto a la indemnización de sus tierras por parte de las autoridades.

El aspirante a legislador dijo que como Diputado Federal buscará ser parte de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, a fin de poder coadyuvar en los temas relacionados con el campo michoacano.

Tras darse por enterado de la falta de apoyos a los ejidatarios por la reglas de operación que marca la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), mencionó que será prioridad para él modificarlas y con ello, aterrizar los programas que en gran medida pudieran beneficiarlos.

Los cuales van desde créditos para la adquisición de tractores, básculas, sistemas de riego, bodegas o proyectos relacionados con la agroindustria: “Todo eso se puede hacer”, afirmó.

En cuanto al tema de la indemnización de tierras, el originario de La Huacana fue claro al decir que sin importar colores partidistas, atenderá éste asunto que elección tras elección ha sido un compromiso sin cumplir: “Voy a contribuir para que más de un problema que tengan se resuelva”, expresó.

Feliciano Flores, al insistir en este asunto, solicitó que se le entregará una copia del expediente o en su caso, llevar a cabo una reunión de trabajo para conocer a mayor detalle la situación actual de éste conflicto que de acuerdo con uno de los socios que hizo uso de la voz en la reunión, data de 1970 cuando se inició con el periodo industrial de municipio.

El ejidatario, que omitió pronunciar su nombre, al tiempo de reprochar la grave contaminación que afecta a más de 300 hectáreas, comentó que dentro de la agrupación se busca obtener un 20 por ciento de las inversiones que se generen en la Isla del Cayacal y de La Palma.

“Queremos ser escuchados, que se nos haga caso y que investiguen lo de nuestras tierras”, expuso.

Al respecto, el candidato, a la par de recordar sus orígenes en el campo en donde su padre fue el tesorero de la primera empaquetadora de melón que se enviaba a los Estados Unidos, reafirmó su compromiso por atender no sólo esta petición sino los de toda la población.

“La obligación y la sensibilidad de servir, esa sí la tenemos”, concluyó.

Previo a este encuentro con los integrantes del Ejido “Melchor Ocampo”, el postulado por los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), dialogó con ejidatarios de La Mira y Las Guacamayas y más tarde, visitó la Casa del Adulto Mayor de Playa Azul.

En los dos primeros encuentros, Feliciano Flores se hizo acompañar de la Coordinación Distrital y Local de MORENA, así como de Julieta García, candidata a Diputada Federal por la vía plurinominal.