Aplauden reducción de sueldos que propone Román Tafolla

0
653
Román Tafolla Torres, candidato del PES a la presidencia municipal, reiteró su compromiso que llegando a la alcaldía, se bajará el sueldo a integrantes del cabildo y funcionarios de primer nivel.

Por Francisco Rivera Cruz

Al recorrer este fin de semana sectores, entre ellos el de pescadores, ambientalistas, colonos y ejidatarios, coincidentemente a Román Tafolla Torres le aplaudieron que entre sus propuestas esté la reducción de salarios de alcalde, síndico, regidores y funcionarios de primer nivel.

“Hoy los regidores no van por representar a sus comunidades sino por los sueldazos, que son una cachetada al pueblo que se está muriendo de hambre por falta de oportunidades”, dijo un miembro del ejido de Las Guacamayas y connotado priista.

Anotó que se ha convertido en botín el Ayuntamiento y hasta algunas familias se reparten cargos pervirtiendo la función pública cuando algunos de ellos apenas con secundaria ganan 100 mil pesos o más al mes, y por desgracia algunos que se preparan y hasta maestría han cursado no pueden aspirar a ganar más de 40 mil pesos mensuales.

A los ejidatarios, Román Tafolla ofreció hacer funcional el Departamento de Asuntos Agropecuarios, montar un gabinete especializado que elabore proyectos técnicos y productivos, que incluso busquen financiamiento para activar la economía del campo municipal.

Al seguir visitas, llegó ante colonos del asentamiento Puesta del Sol que desde hace caso 15 años luchan por regularizarse y tener servicios básicos, donde también el tema de mayor importancia para los vecinos fue la disminución de sueldos y que lo que se ahorre se destine a fondos que permitan hacer infraestructura urbana y atender rezagos sociales en colonias.

También, ante pescadores, éste sector mostró interés y dijo aplaudir que se estén reconsiderando en el proyecto de Román los salarios del órgano de gobierno porque “es un insulto monumental” tengan grandes ingresos mientras la ciudad está “caída y entre baches, basura, desorden y descuidos”.

Más tarde y al recorrer comunidades de la costa, el candidato del Partido Encuentro Social (PES), entregó propuesta directas casa a casa y durante encuentro con la dirigencia de la AC Bejuco en Movimiento, volvió a dedicarse tiempo a la propuesta de bajar sueldos de al menos 50 funcionarios y así hacer un primer ahorro de recursos.

Román Tafolla incluso se comprometió a revisar el tabulador salarial y el número de empleados para adecuar a los servicios que se están prestando por el Ayuntamiento, aceptando que es grosero tener los sueldos actuales, ganando por día en muchos casos lo que un empleado de empresa obtiene en un mes o más allá.

Tafolla Torres en cada encuentro sostuvo que hoy no es el candidato de promesas sino de propuesta, y si logra mayoría y ser alcalde, no será alcalde de pretextos sino de resultados, porque sabe hacer gestión, trabajar y desde el primer día de administración reducirá consumos operativos y el gasto corriente.