Inicia dignificación del Hospital General de Tacámbaro después de una década en el olvido

0
1055
Entre las obras que se realizarán, destaca la ampliación del área quirúrgica, que inició en el 2011 y fue abandonada en el 2014.

Tacámbaro, Michoacán, a 3 de junio de 2018.- Con el propósito de que las y los habitantes de Tacámbaro cuenten con instalaciones adecuadas para la atención de la salud, la tarde de hoy inició la dignificación del Hospital General de Tacámbaro “María Zendejas”, obra que requerirá una inversión de 13 millones de pesos.

En su mensaje, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo señaló que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno es como se ha logrado, durante la actual administración, mejorar centros y casas de salud, así como hospitales en la geografía michoacana.

En este sentido, destacó que este tipo de acciones son para mejorar la calidad de vida de las michoacanas y los michoacanos. Esta obra beneficiará a más de 76 mil habitantes de los municipios de Tacámbaro, Carácuaro, Nocupétaro, Turicato y Madero.

“Si trabajamos unidos, se suman las voluntades y de esta manera es como logramos que sucedan este tipo de resultados”, expresó el mandatario Silvano Aureoles.

De igual manera, el Gobernador de Michoacán reiteró su compromiso por seguir atendiendo este tema, pues es fundamental brindar salud de calidad a la población.

En su oportunidad, la secretaria de Salud en el Estado, Diana Celia Carpio Ríos, manifestó que uno de los retos más complejos es el concluir unidades que quedaron en el abandono en anteriores administraciones.

Abundó que en alrededor de una década no se había atendido o rehabilitado a profundidad el Hospital General de Tacámbaro “María Zendejas”.

Prueba de lo anterior, es que en el año 2011 se iniciaron los trabajos para la ampliación del área quirúrgica, pero fueron abandonados en el 2014. “Lo que nosotros buscamos es brindar servicios de calidad”, comentó.

El director del Hospital General, Alfonso Murillo Barriga, agradeció el interés de las autoridades para mejorar las condiciones de este nosocomio, en donde tanto el personal médico, administrativo, pero sobre todo las y los usuarios, se verán beneficiados.

El presidente municipal de Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza, coincidió con el Gobernador de Michoacán al señalar que sólo con la unión de esfuerzos se obtienen más y mejores resultados.

Es importante mencionar que además de la ampliación del área quirúrgica del Hospital General, se realizará el mantenimiento preventivo y correctivo de la zona de cuarto de máquinas, entre otras acciones que deberán estar concluidas a finales de agosto.

Estuvieron presentes el director del Seguro Popular de la Entidad, Germán Ortega Silva; la diputada local, Lilia Rodríguez Jiménez; el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 4, Moisés Rangel Piñón; la jefa estatal de Enfermeras, María Guadalupe Báez Martínez; el fiscal regional de Uruapan, Hugo Verduzco Medina, así como diversas autoridades.