Aumentar presupuesto, apoyos y créditos, el compromiso de Feliciano Flores con el campo

0
910
Feliciano Flores Anguiano, candidato a diputado federal por la coalición Juntos Haremos Historia, durante la conferencia de prensa que sostuvo ayer aquí.

Por César Cabrera

Como Diputado Federal, Feliciano Flores refrendará su compromiso con el campo michoacano al gestionar un aumento a su presupuesto, apoyos para la adquisición de equipos y materiales, así como créditos y una revisión en cuanto al ingreso de productos por parte de los Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” indicó que dentro de su labor legislativa se contempla el formar parte de la Comisión de Agricultura, a fin de atender de primera mano los asuntos de éste sector.

Sostuvo también que dentro del Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador se plantea invertir en el campo y en ese sentido, Feliciano Flores expuso de la necesidad de incrementar la partida de este rubro para que con ello se logren crear programas o en su caso, fortalecer los existentes.

Acompañado de Julieta García, quien aspira de igual forma a la Diputación Federal pero por la vía plurinominal, dijo que gestionará apoyos que se reflejarán en el mantenimiento e impulso de los canales y sistemas de riego, en el mejoramiento de las razas de ganados, entrega de bodegas, equipamiento, entre otros.

El objetivo de esto, afirmó, es para que la rentabilidad de la producción sea mayor.

El originario de La Huacana, que ha recorrido más de 250 localidades, comentó que dentro del proyecto que encabeza el presidenciable figura la operación de una planta de fertilizantes. Asimismo, para respaldar la producción, se vislumbra la creación de un seguro agrícola.

Al ahondar en este tema, el postulado por los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), comentó que se busca gestionar créditos a los campesinos ya sea con una baja tasa de interés o que ésta sea de cero.

En cuanto a la importación y exportación de productos, Feliciano Flores fue claro al señalar que en este último aspecto se tendrá que revisar para que al país no ingresen aquellos productos que se cultivan en el país.

Tras exponer la situación actual del campo, cuyo panorama es de rezago debido a la falta de inversión, el candidato hizo mención que en el caso de Lázaro Cárdenas, el mayor problema que enfrentan los ejidatarios, campesinos y productores, es que considere a esta región como una zona industrial cuando en la tenencia de Las Guacamayas se ubica el Distrito de Desarrollo Rural.

Esto último, dijo, deriva que por las reglas de operación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) no resulten benéficos de algún programa y/o proyecto.

Feliciano Flores, quien más tarde se trasladó a la región de Arteaga, cerró la rueda de prensa reafirmando su compromiso de mantener un contacto directo, por ejemplo, con los miembros del Ejido “Melchor Ocampo”, los cuales le han expuesto la problemática que enfrentan en cuanto a la liquidación de sus tierras ubicadas en las Isla de La Palma y del Cayacal.

De igual manera, se pronunció en el asunto de la imposición de aranceles donde declaró que como legislador federal protegerá la producción mexicana, así como compartiendo detalles sobre la visita que realizará el próximo viernes a Lázaro Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador.