Concluye hoy convocatoria del INE para cargos de vacantes de Consejeras Electorales Suplentes

0
319

Por César Cabrera

Será el día hoy cuando venza el plazo para participar en el proceso de selección de las vacantes de Consejeras Electorales, en calidad de suplentes, quienes en sesión del Consejo Local –programada en este mes-, tomen protesta.

Según la convocatoria proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), desde el 31 de mayo se apertura éste proceso de selección que para los interesados, tendrán que cumplir con una serie de requisitos que van desde ser mexicano de nacimiento, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con su credencial para votar.

Así también, figura el contar con residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente, al igual que conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.

De la misma manera, destaca el no haber sido registrado como candidato a puestos de elección particular en los tres años inmediatos anteriores a la designación y gozar de buena reputación como el no contar con antecedentes penales salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Los interesados, señala el texto, deberán presentar una solicitud de inscripción, original y copia del acta de nacimiento y credencial de elector, al igual que el comprobante de domicilio, del curriculum vitae, dos fotografías de tamaño infantil, entre otros documentos.