Jornada 37 del futbol municipal de 1ª Fuerza

0
1132
Oscar Correa, el campeón goleador de la Primera Fuerza, con 45 tantos.

Por Salvador García

Chucutitán espera rival para los octavos de final. El superlíder por 31 jornadas, con 96 puntos, CHUCUTITAN, el penúltimo juego de la temporada lo gana por default a CAPALAC, y con ello ha ganado 31 juegos, empatado y perdido 3, en los cuales ha anotado 141 goles, y cierra temporada en su corral de CHUCUTITAN, a donde recibe al ATLETICO HABILLAL, que no se raja, pero en el Habillal, se ha presento incompleto, así que es posible que ya no viaje a CHUCUTITAN.

Clasificados ambos y lucharon sin cuartel El sublíder con 75 puntos, ESTIBADORES CROM a 21 puntos de distancia del líder, jugó como si ya fuera la final de campeonato, e inició anotando al minuto 36 de los pies de Ivanohe Aguilar, pero BACKSTAGE se resistió al castigo y empató al minuto 44 con gol de Cristian González, y tres minutos depués, Jorge Pineda, dio la voltereta dos goles contra uno, y cuando ya se cantaba el triunfo,  le cayó como balde de agua fría el gol del empate a dos a BACSTAGE, pero de todas formas se eleva del sexto al quinto sitio con 71 puntos. Con la posibilidad de volverse a encontrar dentro de la liguilla.

Estibadores CROM, sublíder de la Primera Fuerza.

BARRACUDAS se conserva en la tercera posición.  El poderoso escualo de la tercera posición con 74 puntos, BARRACUDAS, tras ganar inmisericordemente a los duendes de la cañada PAROTILLA, que sufrieron a domicilio, una vapuleada de siete enormes goles, y contestaron con solo dos, casi similar a la primera vuelta donde cayeron por seis goles contra uno, pero aun así se conserva en la posición 16 con 40 puntos.

Backstage en su primer torneo, ya está clasificado en el quinto sitio.

Salieron dañados, por dejar pendiente el encuentro. Tras decidir dejar pendiente el encuentro ambos rivales salieron dañados, tanto el Campeón Portuarios CROM, que del cuarto desciende al séptimo lugar con 71 puntos, y similarmente le pasó a la SECCION 117, que fue arrastrado del séptimo al octavo sitio con 70 puntos, claro que sin menoscabo de perder su posición, pues a ambos les faltan seis puntos, por conquistar y el más cercano rival se quedó en 64 puntos. En el juego de la primera vuelta terminaron con empate a dos.

El pentacampeón Hermanos Green Refa ya está en la lista. Se elevó de quinto a cuarto clasificado con 73 puntos, Hermanos Green Refa, después de que en la primera vuelta empataron a tres tantos, en esta ocasión la diferencia fue muy marcada, de nueve goles que anotara Hermanos Green REFA, contra dos del Atlético Habillal, que aun así se conserva como número 14 clasificatorio con 44 puntos.

Doble victoria de León de Feliciano lo eleva al quinto sitio. Es tanta la fiereza mostrada en sus combates que al León de Feliciano, lo dejaron solito en su madriguera, por principio de cuentas desde la disciplinaria recibió su vigésimo segunda presa, con lo que se conservaba en el octavo sitio con 70 puntos; Pero… Tenía una segunda visita a su cancha de Feliciano, a Cocodrilos F.C. que nunca llegó, aceptando su derrota número 32, el de la posición 17 con 15 puntos. Con ello León de Feliciano se encarama hasta el quinto sitio con 73 puntos.

Habillal Universitario recibe tardíamente tres puntos, al ganar por default a Escuela Municipal, que hubieran sido oxígeno puro en la pasada jornada, pero hoy aunque acumula 64 puntos, ya no alcanza al octavo clasificado con 70 puntos.

Solera de Agua se venga de la afrenta de la primera vuelta cuando perdió un gol contra cero ante Playa Azul, aunque hoy la venganza no es tan festejada al ser por default, y porque Solera de Agua, se finca como décimo en la tabla con 63 puntos, y ya no tiene nada que pelear.

Petacalco obtuvo su triunfo 17, al ganar por default a Materiales Ortega, que nunca acudió a las canchas, y con esa victoria termina la temporada en el decimoprimer sitio con 59 puntos, porque ni alcanza, ni lo alcanza nadie.