Se consolida en Tumbiscatío y Arteaga liderazgo de coalición para la diputación federal

0
1245
Los candidatos a diputado federal plurinominal, Carlos Torres Piña y Rosita Hurtado a diputada federal por la coalición Por Michoacán al Frente, durante el fin de semana recibieron el respaldo de habitantes de Tumbiscatío y Arteaga.

Tumbicatío y Arteaga, dos de los municipios de mayor marginación social y con las comunidades más dispersas entre los municipios del distrito, se convertirán en el referente de la lucha electoral del primero de julio próximo, pues habrá de tener una alta participación en las urnas que darán el triunfo a los candidatos de la Coalición “por Michoacán al Frente”.

Lo anterior lo señaló la candidata a diputada federal, Rosita Hurtado, quien estuvo acompañada de Carlos Torres Piña, candidato a diputado plurinominal, durante un recorrido proselitista este fin de semana en ambos municipios.

Ahí, Torres Piña, reconoció el trabajo político que ha hecho la candidata a lo largo del distrito, que ha recorridos hasta en dos ocasiones y donde se ha venido posicionando en las preferencias electorales por los proyectos realizables y los compromisos que ha venido haciendo con el sector agrícola de la zona de tierra caliente y costa al grado tal que, dijo, el triunfo es irreversible.

En Rosita Hurtado, dijo el candidato, reconozco a una mujer valiente, trabajadora y de resultados, que sabrá honrar los compromisos que hace con la ciudadanía y que, desde el congreso federal habremos de respaldar para que se hagan una realidad.

Durante sendos encuentros con ciudadanos de estos municipios, Rosita Hurtado, reiteró su deseo que estas comunidades, particularmente en el municipio de Arteaga, que es el más grande del estado y ocupa más del 6 por ciento de la extensión territorial, y tiene más de 400 comunidades, pueblos y rancherías, tengan mejores vías de comunicación; romper con el aislamientos en que viven y facilitar el comercio entre ellos mismos.

Insistió en que ella buscará formar parte de la comisión de agricultura del congreso federal, porque es desde ahí como pueden apoyarse los diversos proyectos que demandan los productores y ganaderos de la zona, tendientes a impulsar agroindustrias y la mejora de los hatos ganaderos, una aspiración legítima, dijo, porque se trata de hacer valer la producción que tanto trabajo les da lograrla.

Dijo que, tanto a los pescadores del vaso de la presa de El Infiernillo, como de la costa de Michoacán, se les procurará programas que se entreguen a tiempo para la renovación de equipos y artes de pesca necesarios para el desarrollo de sus actividades, ello tras recordar que es la entidad una de las que más producción de captura en agua interiores aporta al consumo nacional, por lo que esta actividad debe verse con la importancia que tiene.