Mi gobierno proyecta creación de empleo, dice Román Tafolla

0
334
Román Tafolla Torres, candidato del PES a la presidencia municipal de este lugar, ante colonos dijo que su gobierno buscará apoyar la generación de empleos.

Por Francisco Rivera Cruz

 

Con la generación de obra pública de infraestructura de alto impacto, mi gobierno proyecta apoyo a la generación de empleos directos y derrama económica a proveedoras de materiales y constructoras locales, enfatizó Román Tafolla Torres, candidato del Partido Encuentro Social a la presidencia municipal.

Ente colonos de asentamientos de Las Guacamayas y La Mira, cuyas tenencias dejan ver rezagos sociales, dijo que la falta de empleo en la sociedad, así como carencia de realización de obra pública por los constructores y bajas ventas del comercio relacionado a la construcción, se verán favorecidos con la gestión de recursos para obras y el proyecto al destinar desde su gobierno mayores montos al renglón de obra pública.

“Las mujeres tendrán en mi gobierno la mitad de cargos, lo que si bien está en las leyes, va porque ellas son mejores administradoras y porque lo queremos cumplir”, dijo motivando el aplauso al visitar comunidades alejadas de La Mira.

Comentó que la posibilidad de apertura de empresas y crecimiento de las existentes, se daría de manera natural, en la medida que mejoren los índices de seguridad, por ello hay una propuesta precisa en el tema, que es tener policías locales y activar los módulos de seguridad para hacer efectiva la proximidad de la gente de resguardo social.

Además, dijo Román Tafolla, en los departamentos de desarrollo agropecuario, fomento económico y desarrollo pesquero, mi gobierno tendrá un equipo técnico para orientar y facilitar a que se emprendan empresas y empleos.

Aunadamente, y activado el Consejo Ciudadano de Obra Pública, se apoyará a empresas locales de la construcción con experiencia y soporte técnico para obras de alto impacto, con lo que se evitaría que foráneos se lleven recursos y como sucede hasta ahora, dejen obras mal hechas y deudas con trabajadores y proveedores de nuestra zona.

Mi gobierno, agregó el empresario constructor, trataría de recuperar recursos para obra pública, porque se sabe que a falta de gestiones y de información del gasto de los montos facilitados por la federación, se ha perdido derecho a los mismos.

Un tema que les llamó mucho la atención a los visitados fue el de apoyo a la vivienda activando el departamento para ese renglón y gestionando construcción de casas de la federación a través de Hábitat o el programa que lo sustituya, selló Tafolla Torres.