EX DIRIGENTES Y DESTACADOS PRIISTAS SE SUMAN AL PROYECTO DE MARIANO ORTEGA

0
628
Ex dirigentes locales del PRI así como una ex regidora y la actual integrante del Cabildo porteño, Judith Carrillo Chacón, se sumaron ayer al proyecto político que encabeza Mariano Ortega Sánchez, candidato del PAN, PRD y MC a la presidencia municipal de este lugar.

La regidora Judith Carrillo Chacón, al igual que la ex regidora Nicolasa Ramírez y los ex dirigentes del PRI local, Carlos Cisneros, Rogelio Miranda y Oswald de la Peña, se sumaron ayer al proyecto del PAN, PRD y MC, que encabeza Mariano Ortega Sánchez para la alcaldía local.

 

Por Rafael Rivera Millán

 

Al considerar que el proyecto político de Mariano Ortega Sánchez, candidato a la presidencia municipal del puerto, postulado por la coalición electoral Por Michoacán al Frente, integrada por el PAN, PRD y MC, es el mejor y más viable, la tarde de ayer se sumaron al mismo, cuadros distinguidos del PRI, entre ellos ex presidentes del comité municipal, e integrantes del equipo político de Oswal de la Peña.

Entre otros, la actual regidora Municipal, Judith Carrillo Chacón, quien la semana pasada se sumó a la campaña política del candidato a Senador Antonio García Conejo, Oswald de la Peña, ex Secretario General del tricolor partido en este puerto y ex candidato del mismo a la alcaldía porteña así como los ex presidentes del CDM del PRI, Carlos Cisneros y Rogelio Miranda, y la ex regidora municipal Nicolasa Ramírez, entre  otros cuadros distinguidos, determinaron sumarse al proyecto político del empresario Mariano Ortega.

En el propio domicilio de la regidora, Judith Carrillo, dijo al candidato, que con ese evento hacían el compromiso de acompañarlo en el proceso electoral y asumían tal decisión de manera pública y abierta y, dijo que de manera colectiva habían decidido asumir esa que calificó como la mejor decisión.

Explicó que, con ello reiteraban también la determinación de apoyar a Antonio García Conejo, en cuanto candidato a senador  por Michoacán  y a Nalleli Pedraza, candidata a diputada local por el distrito 24.

Por su parte, Oswal de la Peña, quien ha sido secretario municipal emanado del PRI, ex secretario de ese partido, ex candidato a alcalde, consejero estatal y cuadro distinguido, dijo que la estructura que se suma al proyecto de Mariano Ortega, está conformada desde años atrás y suma más de 400 movilizadores, “y la ponemos en tus manos”, dijo al candidato.

Al puntualizar el apoyo para Antonio García Conejo, Nalleli Pedraza y al mismo Ortega Sánchez, Oswald de la Peña dijo que quieren ayudar al candidato porque saben de la experiencia que tiene y porque con ella va a meter orden en la presidencia. “Tú eres en este momento el mejor para el municipio”, agregó.

Tras agradecer las muestras de apoyo y solidaridad, y el interés de ir juntos en este proyecto político que encabeza, Mariano Ortega reconoció en la regidora Judith Carrillo a una mujer “de agallas” que como funcionaria ha defendido lo que hay que defender por querer hacer bien las cosas.

Esta candidatura, agregó, es un compromiso fuerte, es una losa que llevo en la espalda porque he encontrado muchos rezagos y la brecha se abre cada día más, y si no se gestiona y se hace lo correcto, los problemas se van complicando.

 

Oswald de la Peña Ortiz, ex candidato a la alcaldía porteña, ex secretario municipal y del PRI local, señaló que la estructura que lo ha seguido por muchos años en el tricolor partido, junto con él se sumaban de lleno desde ayer al proyecto político de Mariano Ortega Sánchez.

“Voy de frente y voy decidido”; vamos a trabajar bien y a transparentar la administración, dijo Mariano Ortega a sus nuevos aliados políticos, a quienes ofreció que realizará un trabajo de equipo con los regidores que se integrarán al próximo cabildo, pues hay que entrar trabajando, sumando, no dividiendo y solo se puede si se está en la misma sintonía.

El candidato del PRD, PAN y MC al gobierno local les dijo a quienes comprometieron su trabajo electoral en favor de su proyecto, que están sumados a un proyecto bueno, con responsabilidad y dedicación de trabajo porque, si uno falla, si falla un director, toda la administración falla.

Con este equipo sumado, dijo Ortega Sánchez, vamos al triunfo, porque todos son operadores, y si multiplícanos los votos, vamos a ganar de manera incuestionable. Hoy se trata de equipos de sociedad más allá de los partidos que están quedando a deber.

Tras agradecer la sumatoria de acciones en favor de su proyecto, Mariano Ortega les dijo que, así como en ese momento se estaban viendo a la cara, al salir de la presidencia, nos seguiremos viendo con la satisfacción del deber cumplido.