Ex precandidato panista se suma al proyecto de Enoc Tafolla Torres

0
604
Por considerar que Enoc Tafolla Torres es la mejor opción para a presidencia municipal, el ex precandidato del PAN a la alcaldía, Fernando Olivares Cerda, renunció a ese partido para apoyar al abanderado del PT.

Fernando Olivares Cerda, quien durante años ha militado en el Partido Acción Nacional (PAN), renuncio al albiazul para sumarse al proyecto de Enoc Tafolla Torres, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas.

Olivares Cerda fue años atrás precandidato del PAN a la presidencia municipal y ahora se sumó a la campaña de Enoc Tafolla, esto tras 22 años de haber formado parte de las filas de Acción Nacional.

Fernando Olivares destacó que su renuncia la ha hecho públicamente en los eventos en los que ha acompañado a Enoc Tafolla Torres, ya que las oficinas del Comité Directivo Municipal del PAN nunca están abiertas y por ello no ha firmado el papel oficial de su renuncia.

“He tomado la decisión de renunciar a ese partido, en estas elecciones se presentaba por primera vez la oportunidad de ser gobierno junto con los de la coalición, pero gracias a la soberbia y enfermedad de poder de Javier Estrada Cárdenas, que ya siendo él diputado local plurinominal, tuvo la habilidad de conseguir tres regidurías y en lugar de ser repartidas proporcionalmente a los panistas que sudan campaña tras campaña la camiseta, estas las acomodó de acuerdo a sus intereses personales”, añadió.

Este caso, expuso, la primera regiduría fue para una dama desconocida por los mismos panistas (compromisos políticos según él), la segunda la dio a su hija de él (Javier Estrada Cárdenas) y la tercera se la volvió a dar al peor regidor que haya tenido el PAN en su historia al ex regidor, Armando Buenrostro Corea, quien buscaba ser el abanderado del PAN a la presidencia municipal en este año.

Olivares Cerda manifestó su descontento al señalar que dentro del PAN de Lázaro Cárdenas, las decisiones recaen en una persona, pues es claro que el resto de militantes no son tomados en cuenta “para esa persona, los panistas no somos merecedores de una oportunidad”, señala.

Es por eso, agregó, muchos “soldados panistas” tomaron la decisión de apoyar al ciudadano, hoy candidato del PT a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, Enoc Tafolla Torres.

“Enoc Tafolla es el candidato que trae las mejores propuestas de campaña, quien además fue tachado de delincuente, pero no le pudieron probar ni le probarán nada, y hoy decidimos ir con él porque no ha hecho ni hará ningún daño a la administración municipal, sino todo lo contrario, viene por el bien común de la sociedad, no venderá el patrimonio del municipio como otros lo hicieron, resaltó.

“Es necesario que las personas tengamos dignidad, amigos nosotros somos personas de valores, y votar por Mariano Ortega Sánchez es darle más poder a Javier Estrada”, sentenció el ex precandidato del PAN a la presidencia municipal.