Inician carpeta de investigación contra tres presuntos delincuentes

0
475
Las armas y demás objetos asegurados a presuntos delincuentes.

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de la República (PGR), inició carpeta de investigación en contra de tres personas como probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En la carpeta de investigación, se desprende del Informe Policial Homologado que elementos de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre la carretera Puertecitos – Parácuaro, donde localizaron dos vehículos, uno de ellos blindado con reportes de robo, en cuyos interiores aseguraron 327 cartuchos para fusil AR-15, útiles al calibre .223 milímetros y 314 cartuchos para fusil AK-47, útiles al calibre 7.62X39 milímetros.

Por otra parte, agentes de la Policía Michoacán, lograron la detención de una persona, a bordo de un vehículo, en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22 milímetros con un cargador y dos cartuchos útiles, en la colonia Valle de San Pedro del municipio de Uruapan.

Como última acción, efectivos de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre camino de tercer orden, pertenecientes al municipio de Parácuaro, donde lograron la detención de dos personas a bordo de un vehículo en posesión de cuatro granadas calibre .40 milímetros, un arma de fuego tipo fusil AR-15, calibre .223 milímetros, con cuatro cargadores y 105 cartuchos útiles, dos armas de fuego tipo fusil AK-47 con13 cargadores y 417 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros, cuatro cargadores para arma de fuego calibre .308 milímetros, con 88 cartuchos útiles.

Los imputados, granadas, armas, cargadores, cartuchos y vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por efectivos de la Policía Michoacán en Apatzingán y Uruapan.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las investigaciones correspondientes.