Van por apoyos para que atleta de LC acuda a competencia internacional

0
131
La triatleta Jennifer Gabriela Pineda Saucedo, busca reunir recursos para costear su viaje a un evento de talla internacional.

Por Francisco Rivera Cruz

La triatleta Jennifer Gabriela Pineda Saucedo, rankeada nacional en su especialidad, tras ganar el primer lugar en el triatlón de Ixtapa clasificatorio para el evento internacional a desarrollarse en septiembre de este año en Australia, busca ahora reunir los recursos para costearse el viaje.

Su entrenador, Federico Pérez Bello, al informar que la atleta porteña tendrá participación competitiva el 12 de septiembre en los XXX Campeonatos Mundiales de Triatlón, dijo que están buscando los apoyos necesarios para acudir a la justa deportiva.

Al dar a conocer que al número de cuenta Banamex 5204167193284292, puede aportarse la cantidad que se quiera para costear el viaje de competencia, indicó que ocupan estar en el país de Oceanía del 7 al 16 del mes de septiembre.

Exhortó a respaldar las promesas juveniles de nuestro México, resaltando que Jennifer queda descrita con las palabras disciplina y estudio, porque ha adoptado una conducta de preparación incansable para las pistas sin dejar de lado su formación académica.

Indicó que la triatleta es la mejor triatleta desde su etapa de infantil, hace 6 años cuando empezó a ganar en los pódium los primeros lugares, siembre compartiendo entre el primero y tercer sitio con Naomi Cárdenas y Valeria Dávalos, también surgidas del Club Tintoreras IMSS Pacífico.

En su etapa juvenil 2 años consecutivos fue la mejor triatleta y desde entonces figuró en el ranking nacional, demostrando su gran capacidad como corredora en las últimas carreras en eventos regionales que ha ganado.

“Esfuerzo y dedicación de más de 11 años de entrega para Lázaro Cárdenas, Jenny Pineda ahora es clasificada mundial Gold Coast, para Queensland, Australia”, describe Pérez Bello.

Argumentó que como el apoyo de los organismos deportivos es casi nulo y casi siempre nos hemos costeado los ciudadanos las importantes participaciones, esta vez se está recurriendo a los amigos y población para reunir recursos que hagan posible acudir al evento deportivo internacional.

“Estoy haciendo todo lo posible por cumplir este pequeño sueño de representar a mi país, agradeciendo de ante mano todo el apoyo brindado de pesito en pesito juntaremos lo más posible para nuestros gastos” explica.

Y remata: “estén seguros que esta campeona dejará el alma en su competencia”, aunque nunca situó sobre la cantidad necesaria para acudir hasta la región costera australiana.