Estudiantes del IMCED realizan prácticas interdisciplinarias

0
1068
Estudiantes del IMCED plantel Guacamayas, llevaron a cabo prácticas interdisciplinarias en diversas instituciones educativas del municipio.

Estudiantes de Licenciatura en Pedagogía y Psicología Educativa del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos” Plantel Guacamayas, realizaron prácticas interdisciplinarias en educación básica durante los días 4, 5, 6, 7 y 8 de junio del año en curso, en preescolar, primaria y secundaria.

115 estudiantes de Licenciatura en Pedagogía y Psicología Educativa fueron coordinados y asignados en el Jardín de Niños Nueva Creación, Jardín de Niños Leandro Valle, Jardín de Niños del Colegio Voluntad de Acero, Primaria Justo Sierra, Primaria Vicente Guerrero, Primaria Colegio Voluntad de Acero, Secundaria Jaime Torres Bodet, Secundaria Técnica No. 12 y Secundaria particular Colegio Voluntad de Acero.

Con el propósito de que los estudiantes de licenciatura adquieran habilidades en el manejo de grupo y experiencia en el  ejercicio docente como un primer acercamiento a uno de los campos laborales que tienen como profesionistas.

El aula de clase los profesionales de la educación tienen la oportunidad de enseñar y educar a las futuras generaciones contribuyendo en el desarrollo de sus habilidades, conocimientos y actitudes de los niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria, respectivamente deben adquirir para ser personas que sirvan a la sociedad.

Durante la práctica identificaron situaciones de aprendizaje que favorecen la adquisición de nuevos conocimientos contrastando las teorías pedagógicas analizadas en el aula.

Para finalizar, el día viernes 8 de junio cerraron con un programa cultural y en otros casos rallys deportivos como despedida agradeciendo de esta forma a las instituciones por permitir que los futuros pedagogos y psicólogos pongan en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas.

El IMCED agradece a los directivos de las diferentes escuelas que tuvieron a bien recibir a los estudiantes de Licenciatura en Pedagogía y Psicología educativa modalidad directo matutino  para contribuir en su formación profesional. IMCED. Educar para Leer el Mundo.