Tenemos la victoria asegurada el 01 de julio: Enoc Tafolla Torres

0
1133
El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, respaldó ayer al candidato del PT a la Presidencia Municipal, Enoc Tafolla Torres.

Durante su visita al municipio de Lázaro Cárdenas, el candidato a la Presidencia de la Republica de la coalición Juntos Haremos Historia que combina las fuerzas partidista Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, levantó la mano al candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal, Enoc Tafolla Torres.

Enoc Tafolla Torres compartió espacio con los candidatos morenistas a la senaduría, diputación federal, diputación local, así como como a la presidencia municipal por este puerto que encabeza Itze Camacho por Morena, pero a diferencia de esta última que recibió el abucheo de los asistentes, AMLO le levantó la mano al candidato petista Tafolla Torres.

Para el candidato del PT a la presidencia municipal, llegar al escenario no fue nada fácil, ya que desde un inicio sabía que Morena impediría su arribo, pese a que horas antes estaba confirmada su asistencia en el evento de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que un gran número de militantes de Morena estuvieron impidiendo el paso de Enoc Tafolla Torres, esto por órdenes de una persona de nombre Cesar, y aunque el candidato petista intentaba esquivar a los morenistas, estos se concentraron en mayor medida para bloquear su paso, tacleándolo y golpeándolo en algunos casos, esto para que no llegara al escenario.

Sin embargo, y pese a los bloqueos de los morenistas, a regañadientes, los militantes de Morena tuvieron que dejarlo pasar por órdenes de Desiderio Pimentel, ya que el acuerdo existente era de que como integrante del PT, el cual forma parte de la coalición nacional, Enoc Tafolla Torres también tenía que estar en el evento.

Al término del evento, en un breve entrevista, Enoc Tafolla dijo que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador es inminente, lo mismo sucede en Lázaro Cárdenas, donde se dejó ver la fuerza de PT en la visita de AMLO, y donde indudablemente el Partido del Trabajo habrá de ganar la presidencia municipal y contribuir en el triunfo de López Obrador el 01 de julio.