Colonias olvidadas por los gobiernos, tendrán el desarrollo anhelado cuando sea alcalde: Enoc Tafolla Torres

0
819
Enoc Tafolla Torres, candidato del PT a la presidencia municipal, durante su visita a la colonia Antorcha Campesina.

El municipio de Lázaro Cárdenas cuenta con un importante número de colonias distribuidas a lo largo y ancho del municipio, las cuales han carecido de desarrollo ante el desinterés de quienes han ocupado la presidencia municipal, las cuales serán tomadas con obras de infraestructura una vez que el Partido del Trabajo sea gobierno.

Durante un recorrido en la colonia Antorcha Campesina, el candidato del PT a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, Enoc Tafolla Torres fue recibido por los colonos de esta comunidad encabezados por los señores Baldemar Barrera Parra presidente de la mesa directiva de la colonia así como los señores Yanet Mendoza Muñoz y Benjamín Arandia Díaz, quienes hicieron la invitación al candidato petista para compartir puntos de vista sobre las principales necesidades que imperan en este punto de la ciudad.

Se trata de una de los sectores populares de la ciudad que cuenta con alrededor de 17 años de formación y como tal el desarrollo urbano se ha hecho necesario para poder proveer de servicios a un gran número de habitantes.

Así es como la mayoría de las colonias de la ciudad han iniciado con asentamientos “irregulares” a establecerse por la necesidad de vivienda y encuentran la oportunidad de contar con un patrimonio para sus familias cuando los propietarios de extensas zonas de terrenos deciden lotificar sus propiedades, pero sin la menor garantía de servicios como agua, energía eléctrica, drenaje y pavimentación.

Aun así estos terrenos son adquiridos y poco a poco tras una lucha por la atención de parte de las autoridades, si cuentan con agua y luz pero, las necesidades siguen siendo muchas, tales como alumbrado público y transporte y pavimentación.

Por eso el abanderado del PT para la alcaldía ha hecho acto de presencia este domingo para escuchar a la comunidad de viva voz y para plantear sus propuestas de campaña.

La mejor forma de entender la problemática que enfrentan en su día a día los ciudadanos es mediante el diálogo frontal y abierto, hecho en el que el candidato ha insistido mucho en cada punto de la ciudad o sus tenencias que visita.

Tafolla Torres hizo énfasis en el compromiso que tiene para poder desarrollar Lázaro Cárdenas, para lo cual ha dado a conocer que las colonias de mayor necesidad tendrán respuesta en su gobierno, atendiendo las necesidades de mayor urgencia y llevando los servicios que sean necesarios y mejorar los ya existentes.