Aportar para fortalecer desarrollo de Michoacán convoca Vanesa Mejía a los ayuntamientos

0
76
Vanesa Mejía Granados, integrante del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local.

Morelia; Michoacán, 11 de junio de 2018.-  A fortalecer las instituciones para seguir garantizando la seguridad y el desarrollo, para disminuir con ello la desigualdad en Michoacán, convocó la diputada local Vanesa Mejía Granados, en donde remarcó que es importante la coordinación de acciones de los 113 municipios con la federación y estado.

En ese sentido, la diputada local resaltó que desde el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática siempre se ha tenido la convicción de aportar y fortalecer a las instituciones para el beneficio de las población, con el único fin de garantizar, así, la seguridad y progreso del estado, para que la sociedad en su conjunto pueda aspirar y tener un mejor contexto social en los distintos rubros.

La Presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales subrayó que para seguir fortaleciendo el crecimiento del estado se requiere la participación de los municipios y sociedad, “todos abonando desde su trinchera para en todo momento garantizar la paz y estabilidad”.

En ese sentido, añadió  que en los municipios es necesario que  los programas públicos estén sujetos a indicadores que permitan dar seguimiento, evaluar y ajustar los procedimientos, con el fin de que se brinden resultados reales a los ciudadanos.

Por lo anterior, la diputada local por el Distrito de Hidalgo indicó que las nuevas administraciones municipales deberán contemplar desde su inicio la incorporación de herramientas que permitan la realización de evaluaciones internas y externas con los objetivos últimos de dar cumplimiento a la obligación de rendir cuentas y de ejercer de manera eficiente los recursos públicos.

Paralelamente Vanesa Mejía mencionó que se deben crear órganos en las administraciones municipales que estén dirigidos a emprender tareas de prevención y eliminación de toda clase de discriminación, porque esta acción es toral para garantizar el desarrollo y crecimiento de los municipios y fortalecer el crecimiento del estado, garantizado la justicia social a todos los sectores de nuestra población.

“El crecimiento de nuestro estado debe ser interés de todas y todos, en especial de los que ostentamos un cargo público, pero también de la propia sociedad, con unidad lograremos fortalecer la construcción de una sociedad más justa y armónica, en donde será tangible el progreso y bienestar social”.