Combatir la corrupción e impunidad, compromiso de los candidatos independientes

0
641
Los candidatos Independientes a la Presidencia Municipal y a la Diputación local, Benjamín Nava Sánchez y Alfonso Castillo Abogado, reiteraron su compromiso de combatir en serio a la impunidad.

Por César Cabrera

El combate a la corrupción e impunidad, es otro compromiso que han asumido los candidatos independientes a la Presidencia Municipal y Diputación Local, Benjamín Nava y Alfonso Castillo, respectivamente.

En entrevista radiofónica, en el caso del aspirante a una curul en el Congreso del Estado, éste afirmó que es posible combatirla y que un gobierno ciudadano, como el que ellos buscan encabezar, representa una gran oportunidad.

“Sí se puede, es momento de votar por los independientes”, dijo al detallar que la operatividad de un Consejo Ciudadano, de Transparencia y Rendición de Cuentas y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), serían instancias con las que en conjunto se atendería este problema que a su consideración, se debe al poder absoluto del que gozan los funcionarios.

Asimismo, indicó que como Diputado Local trabajará en la elaboración de leyes secundarias que fortalezcan las existentes, mismas que dada su fragilidad, no tienen sustento.

“Con los independientes hay una buena oportunidad. Estamos permitiendo que estas instancias se abran a los ciudadanos para que así mientras trabajamos en las leyes secundarias, como ciudadanos van ejerciendo sus derechos”, agregó.

A la par de convocar a un empoderamiento ciudadano, por su parte, Benjamín Nava insistió en la necesidad de trabajar para hacerle frente a la compra del voto, que a la larga puede definir una elección.

Si bien se dijo respetuoso de los partidos políticos, el candidato a la alcaldía porteña dijo en estos tiempos electorales suelen aprovecharse de la necesidad de las gente y que por 200, 500 o hasta mil pesos, andan comprando el sufragio.

Ante esto, y lejos de incurrir en esta práctica, Benjamín Nava pidió a la población no ceder ante la tentación y por el contrario, transmitir con los demás su mensaje de esperanza.

Al ahondar en su trabajo político, el independiente recordó que sin ser militante de algún partido o trabajar en dependencias gubernamentales, ha gestionado apoyos con fundaciones, obras de impacto social y programas de alimentación y salud.

Luego de su encuentro radiofónico, los candidatos sostuvieron reuniones en la escuela primaria “Juan Rulfo” y en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), plantel Las Guacamayas.

Más tarde, recorrieron el mercado de la tenencia más grande del estado y tras varias charlas en colonias de la zona, por la noche tuvieron una reunión con su equipo de trabajo, a fin de revisar avances y ajustes de la campaña.