Becas a estudiantes y apoyos a jóvenes, compromiso de Benjamín Nava

0
87
Los candidatos Independientes a la diputación local y presidencia municipal, Alfonso Castillo Abogado y Benjamín Nava Sánchez, durante la reunión que sostuvieron con personal docente y estudiantil del Centro de Estudios Universitarios Sor Juana Inés de la Cruz (CEUSJIC).

Por César Cabrera

 

A petición de los estudiantes, el candidato independiente a la Presidencia Municipal, Benjamín Nava, se comprometió a que siendo electo alcalde otorgará becas a los alumnos por buen aprovechamiento, así como gestionar para que realicen sus prácticas profesionales en las empresas de la región.

Dicho compromiso, lo adquirió en su encuentro con personal docente y estudiantil del Centro de Estudios Universitarios Sor Juana Inés de la Cruz (CEUSJIC), donde se hizo acompañar del aspirante a la Diputación Local, Alfonso Castillo.

Luego de ser enterado de las dificultades que atraviesan estos jóvenes para continuar con sus estudios y a su vez, para desarrollar sus prácticas profesionales en los Centros de Salud, por ejemplo, Benjamín Nava dijo que del plan de austeridad que emprenderá en el Ayuntamiento, es que se obtendrá los recursos para apoyar los estudiantes con deseos de superarse.

Explicó que dentro de sus propuestas de campaña, se plantea reducir en un 50 por ciento los sueldos de los funcionarios de primer nivel y al igual que de los generados por Gasto Corriente. Esto, a fin de obtener aproximadamente 400 millones de pesos al año que se pueden aplicar para este tipo de causas.

Mientras que en el tema de la vinculación señaló que acercarán a las empresas e instituciones de la región para crear convenios de colaboración donde al tiempo de brindar un servicio, éste sea remunerado.

Así también, Alfonso Castillo. Respaldando lo expuesto por el candidato a la Presidencia Municipal, comentó que como legislador local trabajará en la creación de programas de desarrollo para que en un futuro puedan auto emplearse y dejar de depender terceros.

En esta nutrida charla, al tiempo de escuchar y presentar sus propuestas, se hizo el llamado de salir a votar este primero de julio. En el caso del independiente al Congreso del Estado, éste dijo que “podemos hacer muchas cosas, menos votar”.

Exhortó a los jóvenes, quienes en su mayoría votarán por primer vez, a que salgan ese día a hacer valer su derecho y no permitir que una minoría decida. Así también, convocó a no vender su voto, lo cual representa empeñar por otros tres años su futuro y el de los demás.

A modo de reflexión, Alfonso Castillo pidió acudir a las urnas llevando un poco de memoria y dignidad. En ese sentido, sugirió investigar la oferta política de los partidos, revisar sus antecedentes y comparar si vale la pena o no, darle una oportunidad a los independientes.