Ofrece Román Tafolla prestaciones completas y a tiempo a municipales

0
1759

Por Francisco Rivera Cruz

 

Casi nos contestaste las preguntas, dijo Humberto Soberano Ramírez, secretario general del Sindicato de Empleados al Servicio del H. Ayuntamiento, a Román Tafolla Torres, luego que éste participara en la asamblea ordinaria de ayer miércoles, a la que llevó sus propuestas como candidato a alcalde de este municipio.

Tafolla Torres, abanderado del Partido Encuentro Social (PES), ofreció al gremio sindical respeto a sus prestaciones y pagos a tiempo, luego que es inquietud de los más de 500 trabajadores su aguinaldo y fondo de ahorro cada fin de año y sobre todo en los finales de gobierno, cuando por lo general terminan en huelga, pasando en guardias la navidad y fin de año.

“Tengan la garantía de que sus pagos estarán en tiempo porque si ustedes y los ciudadanos de Lázaro Cárdenas me favorecen el 1 de julio, no esperaremos a entrar a la administración, mucho menos hasta que tengamos los compromisos enfrente para actuar; estaré buscando los recursos de inmediato incluso antes que asumamos”.

Soy gestor de 30 años y será hora de dar resultados desde un cargo público afirmó mientras abundaba que los dotará de herramientas, vehículos y lo necesario para sus funciones, además de respetar todas sus prestaciones ganadas en la lucha sindical.

Durante una exposición de sus propuestas, habló que buscará regresar a la policía municipal activando al custodio de barrio y poniendo en operación de nueva cuenta las casetas o módulos de seguridad, porque los uniformados locales cuidarían de su propia gente y además conocen sus zonas para una respuesta oportuna, indicó.

Ofreció que disminuirá en un 50% los salarios de los integrantes del órgano de gobierno y funcionarios de primer nivel porque hace falta responder a los ciudadanos en materia de servicios, embellecimiento de la ciudad y obras de alto impacto.

Luego al responder a preguntas específicas surgidas de la inquietud de la base trabajadora del municipio, una de ellas sobre si había disponibilidad de conseguir 25 millones de pesos necesarios para liquidar a más de 50 trabajadores que ya deben jubilarse, Román dijo que mantendría diálogo con dirigencia sindical y buscaría los recursos para que quienes se vayan gocen de una liquidación con las mejores prerrogativas económicas a que haya lugar.

Sostuvo también Román Tafolla que no privatizaría áreas del Ayuntamiento porque en las filas del Sindicato hay gente capaz de dar resultados, sólo hace falta incentivarlos, respetarlos y darles los equipos de trabajo.

El pesista tuvo una intensa agenda de actividades este miércoles, iniciando con un fructífero encuentro con liderazgos afines a su partido, una entrevista en la televisora local y cuatro reuniones con sectores diversos como taxistas, colonos, estibadores y comerciantes, además de acudir con el Sindicato del que es secretario general Humberto Soberano.