¡Ejecutan a candidato!

0
1025
Alejandro Chávez Zavala, alcalde con licencia de Taretan, y quien buscaba reelegirse bajo la coalición Por Michoacán al Frente, fue objeto de un atentado ayer durante un acto de proselitismo político. Murió en un hospital de Uruapan.

Se trata de quien quería reelegirse como alcalde de Taretan

El candidato de la coalición Por Michoacán al Frente, Alejandro Chávez Zavala, que buscaba reelegirse como alcalde del municipio de Taretan, Michoacán, fue objeto de un atentado a balazos, mismo que resultó herido junto con su esposa Mari Dimas, cuando se encontraba en una colonia de ese municipio en una actividad de proselitismo político. Fueron trasladados a un hospital de Uruapan, donde el político de extracción panista, lamentablemente falleció.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer jueves, en la comunidad de La Florida, a un acto político, cuando fue objeto de un atentado por desconocidos que le dispararon en varias ocasiones para luego huir del lugar. El candidato resultó herido y fue trasladado a un hospital, donde más tarde se informó que había dejado de existir debido a la gravedad las lesiones de bala que sufrió, en tanto que su esposa se encuentra estable, según se supo.

Tras conocerse de este atentado, oor tierra y aire elementos de la Policía Michoacán, Ejército Mexicano y PGJE, buscaron a los tripulantes de una camioneta Ford, tipo Lobo, color blanca, desde donde varios sujetos le dispararon al edil con licencia.

De igual manera se informó que el secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Bernardo Corona Martínez, encabeza en Taretan, el operativo de búsqueda para dar con los responsables del ataque contra Alejandro Chávez Zavala, quien fuera presidente con licencia y candidato a reelegirse.

El operativo se ha extendido a otros municipios, por tierra y aire, para tratar de localizar a los presuntos asesinos, de quienes hasta el cierre de esta edición, nada se sabía.