Manejo inadecuado del recurso de los gobiernos municipales repercute en la población: Enoc Tafolla Torres

0
761
Enoc Tafolla Torres, candidato del PT a la presidencia municipal, dijo que en su gobierno el recurso del DAP se aplicará para mejorar el alumbrado público del municipio y no para otros rubros.

Los malos manejos de los recursos municipales por los anteriores gobiernos y el actual, han generado que exista un rezago y carencias en las colonias y tenencias de Lázaro Cárdenas.

Lo anterior fue señalado por el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia Municipal, Enoc Tafolla Torres, quien responsabilizó a las autoridades actuales y los que han estado, se no aplicar los recursos presupuestados para lo que están destinados.

Como ejemplo, Tafolla Torres explicó que el Derecho de Alumbrado Público (DAP) que pagan los ciudadanos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que este posteriormente entrega al ayuntamiento, ronda por los 3 millones de pesos mensuales, los cuales no son aplicados para lo que es destinado.

“Las colonias carecen de un alumbrado público digno, y esos reclamos nos los han externado los ciudadanos, pero esto se debe a que las autoridades no aplican esos 3 millones de pesos en reparar y comprar nuevos equipos, la cuidad vive en las sombras y eso da pie a que los delincuentes ronden por las calles y asaltan a los transeúntes y roben las casas habitación” dijo.

El gobierno municipal no destina ese recurso al alumbrado público, lo aplica en cosas ajenas a ese servicio, por eso la ciudad padece de este problema.

Por este motivo, resalta Enoc Tafolla, es que una vez llegue a la presidencia municipal, a través de una fundación es que se instalarán alumbrado público en cada rincón del municipio, ya que el recurso será entregado a esa fundación, pues para eso es que es recaudado el DAP, para atender el alumbrado público y no en otras cosas.

“Así como este asunto, los malos manejos de los recursos económicos han impactado en otros servicios públicos que fácilmente se pueden resolver, es solo cuestión de voluntad y ganas de trabajar, destinando el dinero para el fin que es presupuestado y no en otros casos”, finalizó.