Cabildo aprueba integración de la Comisión de Entrega-Recepción

0
573
El órgano de Gobierno del ayuntamiento local, aprobó ayer la integración de la Comisión de Entrega-Recepción de la administración municipal.

Por Rafael Rivera Millán

 

En sesión ordinaria de cabildo del día de ayer, sus integrantes aprobaron la integración de la Comisión de Entrega-Recepción, que junto con la que designe el candidato o candidata ganadores de la contienda electoral del próximo primero de julio para renovar la alcaldía local, habrán de trabajar para que en esta ocasión, a diferencia de anteriores, haya una entrega clara y transparente del gobierno municipal, esto es, saber qué y cómo se entrega y cómo se recibe la administración municipal.

La comisión del actual gobierno, es encabezada por el alcalde Armando Carrillo Barragán, llevando como vicepresidente al síndico municipal suplente en funciones, Omar Salas Nicaso, como Secretario Técnico al Contralor Municipal, José María Barajas Hernández y como representante de entidades paramunicipales, al director general del CAPALAC, Efrén Magadán Valdez.

De igual forma, quedaron integrados a dicha comisión 5 vocales, en donde desde hace varias semanas, se aclaró que a diferencia de otras ocasiones, los funcionarios que participen en ella, no tendrán una remuneración extra, como en anteriores ocasiones, pues ganan lo suficientemente bien para todavía sangrar más al erario municipal.

Los vocales son: Guillermo Godoy Escalante, Tesorero Municipal; Silvestre Sandoval Nogueda, Secretario Municipal; Angel Mario Isasaga Peres, Secretario Técnico; Mario Hugo Rangel Rodríguez, Secretario de Obras Públicas y Julio César Cárdenas Carrillo, Oficial Mayor.

A diferencia de muchas otras sesiones de cabildo, la de ayer estuvo muy ligth, y rápidamente se aprobaron todos los puntos de la orden del día sin mayor discusión.

En asuntos generales, se presentó el cuerpo técnico y jugadores del equipo de futbol de este municipio Sub 8, que como campeón, tiene el derecho de acudir a una justa nacional, en julio próximo, representando a Michoacán, en donde se solicitó el apoyo para transporte, alimentación y hospedaje de la delegación, gastos que oscilan entre los cien mil pesos, por lo que se acordó que la comisión de deportes del cabildo, se encargue de gestionar, ante el gobierno del estado, parte de esos recursos que se requieren para acudir a esta competencia, y el resto se vea la forma de que el gobierno municipal lo aporte.